DEPORTES
cuadrangular en alemania

Boca venció por penales al Milan y quedó tercero

Los 90 minutos terminaron 1-1. En la definición, Abbondanzieri fue clave. Galería de imágenes. Galería de fotos

0730bocamilan468efe
| EFE

Boca Juniors tuvo problemas en el control de la pelota y le costó mucho elaborar jugadas de ataque pero llegó al empate frente al Milan sobre el final y, tras el 1-1, logró imponerse por penales por 4 a 3 en Münich, con lo que alcanzó el tercer puesto del cuadrangular por la Audi Cup y dejó últimos a los italianos, que venían de caer con el Bayern Münich.

Los goles en el tiempo reglamentario habían sido convertidos por el brasileño Thiago Silva para el Milan y por Lucas Viatri de cabeza para Boca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ya en los penales, convirtieron por el lado de los xeneizes Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Viatri. El único tiro fallido fue el de Federico Insúa, que detuvo el arquero italiano Marco Storari.

Por su parte, Roberto Abbondanzieri se reivindicó de su mal partido en la fecha inaugural y le dio el triunfo a su equipo al contener el disparo de Andrea Pirlo y el último y definitorio de Alesandre Pato. Los rossoneros que convirtieron fueron Ronaldinho, Thiago Silva y Marek Janculovski.

El partido se jugó a un ritmo marcadamente lento, en el que el cuadro de Alfio Basile dio muchas facilidades para que Ronaldinho manejara la pelota especialmente durante el segundo tiempo.

A los 26 minutos de la etapa inicial, luego de un tiro de esquina y un rechazo, Gennaro Gattuso abrió hacia la izquierda, Marco Borriello la cruzó al medio del área chica y Thiago Silva llegó para convertir, anticipando a Viatri.

Boca lateralizó mucho el juego, perdió cuando intentó cambiar el ritmo y pecó de individualismo en el caso de Pablo Mouche, por lo que tuvo pocas oportunidades en el primer tiempo.

Con el transcurso de la parte final, Basile fue introduciendo cada vez más titulares en el campo, pero así y todo a Boca se le hacía difícil llegar.

Sin embargo, a cuatro minutos del final, un centro de Insúa desde la izquierda fue muy bien conectado de cabeza por Viatri, quien le cambió el palo a Storari para fijar la igualdad.

En Boca hizo su debut el lateral derecho uruguayo Adrián Gunino, quien cumplió un buen trabajo y mostró decisión para pasar al ataque, aunque fue pocas veces habilitado.

El siguiente punto de la gira de Boca es Linz, en Austria, donde el próximo lunes tendrá por rival al Lask.

Síntesis:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Adrián Gunino, Gastón Sauro, Gabriel Paletta, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Juan Forlín, Guillermo Marino; Nicolás Gaitán; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Director técnico: Alfio Basile.

Milan: Marco Storari; Massimo Oddo, Oguichu Onyewu, Thiago Silva, Luca Antonini; Ignazio Abate, Gennaro Gattuso, Massimo Ambrosini, Ronaldinho; Alexandre Pato y Marco Borriello. Director técnico: Leonardo Araujo.

Arbitro: Peter Sippel (Alemania).

Cancha: Allianz Arena.

Gol en el primer tiempo: 26m. Thiago Silva (M).

Gol en el segundo tiempo: 41m. Viatri (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: al comienzo Gary Medel por Chávez, Sebastián Battaglia por Forlín y Federico Insúa por Marino (BJ), Gianluca Zambrotta por Oddo y Andrea Pirlo por Ambrosini (M); 17m. Fabián Monzón por Krupoviesa y Juan Román Riquelme por Gaitán (BJ); 21m. Mathieu Flamini por Gattuso (M); 28m. Martín Palermo por Mouche (BJ); 30m. Marek Janculovski por Abate (M); 35m. Gianmarco Zigoni por Borriello (M).

Definición por penales: por Boca convirtieron Palermo, Riquelme, Battaglia y Viatri y el remate de Insúa fue detenido por Sotrari; por Milan convirtieron Ronaldinho, Janculovski y Thiago Silva y los remates de Pirlo y Pato fueron detenidos por Abbondanzieri.

Fuente: DyN.