DEPORTES

Boca vendió a Palacio al Genoa italiano

Lejos del dineral que valía hace unos años, el bahiense se va a Europa por 5 millones de euros.

default
default | Cedoc

El pase del delantero Rodrigo Palacio quedó acordado hoy con la dirigencia del Genoa, la que también pretende contratar al mediocampista Sebastián Battaglia. La transferencia del bahiense quedó resuelta en una suma aproximada a los 5 millones de euros, informaron fuentes del club boquense.

Cuando empezaron las gestiones formales la primera oferta de los italianos fue 3,5 millones de dólares y Boca desde un momento inicial trató de conseguir algo más, aunque todo quedó encaminado porque el jugador esta vez sí había tomado la decisión de dejar el club de la ribera para continuar su campaña con los genoveses.

Además, las autoridades xeneizes eran plenamente conscientes desde un principio de que necesitaba desprenderse del futbolista, habida cuenta de que dentro de un año quedaría libre, un riesgo que no se quiso correr.

Por otra parte, sólo después de hacer esta transferencia podrá Boca abocarse de lleno a la renovación del plantel, porque carecía de dinero disponible para salir a competir al mercado. La cifra a percibir por el atacante iniciado en Liniers de Bahía Blanca será considerablemente menor a la que acercó la Lazio hace un año, cuando la crisis financiera todavía no había explotado y Palacio, que estaba en plena competencia antes de sus lesiones, optó por quedar a la espera de un pase al Barcelona que nunca se hizo.
Claro que ahora los genoveses, que ya tienen al goleador Hernán Crespo, insistirán por contratar a un tercer argentino y el elegido es Battaglia, el batallador mediocampista xeneize.

En cuanto a refuerzos, los dirigentes de Boca insisten, tal como expresara el entrenador Alfio Basile el día de su presentación, en que muchos de los nombres que circulan como posibles incorporaciones son inexactos. Por el momento no hay negociaciones concretas, aunque sí algunos sondeos y muchos ofrecimientos que llegan al club, pero la gran mayoría de ellos no tienen visos de poder formalizarse.

En cuanto a Ibarra, luego de pasar unos días en Santa Fe y Formosa está a punto de definir con el manager Carlos Bianchi y con el vicepresidente del Departamento de Fútbol Profesional, Marcelo London, si seguirá en el club, aunque el tema todavía continúa complicado.

Los 150 mil dólares de diferencia entre la primera oferta de Boca, de 350 mil, y los 500 mil que estaría dispuesto a aceptar el jugador (que por el anterior vínculo percibía 800 mil), todavía siguen sin poder zanjarse. Mientras tanto, en el club está todo listo para que mañana, a las 10, Basile tome contacto con su plantel, luego de lo cual tendrá lugar el primer entrenamiento del nuevo ciclo, en el complejo Pedro Pompilio, tras las breves vacaciones de los jugadores.

Fuente: DYN