DEPORTES
Mostraron muy poco

Boca y Colón aburrieron a todos: 0-0

En La Bombonera, el empate dejó un poco más conformes a los sabaleros, aunque los alejó más de la punta. Boca extrañó demasiado a Riquelme.

1108bocacolon468fb
| Fotobaires

Boca Juniors y Colón de Santa Fe protagonizaron esta noche en La Bombonera un 0-0 muy difícil de justificar entre dos equipos que llegaron al partido con pretensiones de competir por el título del torneo Apertura.

El juego fue de muy bajo nivel, escasearon las situaciones de riesgo para los arcos, aunque en el segundo tiempo Boca sacó una ventaja insuficiente en ese aspecto.

Colón tuvo una buena oportunidad apenas comenzado el encuentro con un toque de Ricardo Gómez para Germán Rivarola, pero el volante trastabilló cuando estaba en una posición inmejorable. Después de eso ninguno de los mediocampistas del equipo santafesino se hizo ver en la creación, a punto tal que Esteban Fuertes tuvo que ir a jugar muy lejos del área para tener algún contacto con la pelota.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ausente Riquelme por su lesión, en Boca no se lo vio a Federico Insúa, quien presuntamente tenía la responsabilidad de conducir ofensivamente al equipo; Cristian Chávez comenzó bastante bien, pero declinó muy rápido, y lo mejor fueron algunas insinuaciones de Nicolás Gaitán que de todos modos pecó de individualista y por lo general terminó chocando con la defensa visitante.

Colón volvió a aproximarse a los 23 minutos, con un remate de Alejandro Capurro desde muy lejos que fue a las manos de Roberto Abbondanzieri. De inmediato, tuvo una posibilidad Boca cuando Martín Palermo le bajó la pelota a Gaitán, pero tiró por encima de Diego Pozo y la mandó al techo del arco cuando lo más aconsejable era el toque hacia el medio.

Recién en el minuto 43 volvió a llegar con profundidad el equipo de Alfio Basile, a través de una pelota que Insúa recibió en el área de Ariel Rosada y abrió a la izquierda para Juan Krupoviesa, cuyo remate fue bien contenido por el golero visitante.

En el segundo tiempo, Boca intentó ser más agresivo, mientras que Colón con el transcurrir de los minutos fue dejando en claro que el empate no le caía del todo mal.

Los ataques del xeneize frecuentemente terminaron con centros en busca de la cabeza salvadora de Palermo, pero los ejecutantes nunca le acertaron al receptor y el arquero Pozo y sus compañeros de defensa controlaron la situación sin mayores inconvenientes.

Hubo un penal de Nicolás Torres a Palermo en el minuto 27, cuando el delantero buscaba el cabezazo, pero la falta no fue observada por el novato árbitro Luis Alvarez, cuyo desempeño estuvo a tono con el de los demás protagonistas.

Antes Boca había contado con una media vuelta del chileno Gary Medel, levemente desviada, a los ocho minutos, y a los 38 Palermo volvió a estar cerca del gol en una acción en la que cayó y se levantó pero tapó Pozo.

A pesar de lo poco que se atrevió a juntar gente en ataque, Colón tuvo dos chances. La primera a los nueve minutos, con un centro hacia atrás de Fuertes que estuvo a punto de culminar en gol en contra del paraguayo Julio Cáceres, pero que finalmente fue tiro de esquina, y un cabezazo de Ariel Garcé por tiro libre de Germán Rivarola que contuvo Abbondanzieri.

El impotente Boca quedó definitivamente fuera de pelea por el campeonato y el conformista Colón ve ahora más lejos ese objetivo.