Boca Juniors y Newell's old Boys igualaron hoy 1-1 en un partido para olvidar rápidamente, en el que ambos equipos demostraron que, pese a mantenerse invictos, aún les falta mucho para pretender luchar por el título. Lucas Viatri, a los 11 minutos de la segunda etapa, abrió la cuenta tras una mano previa de Guillermo Marino que el árbitro Juan Pablo Pompei no apreció.
Newell's, que había sido un poco mejor en la primera parte, igualó a los 20 con un gol de Leonel Vangioni, tras un grosero error de Roberto Abbondanzieri. Ambos defraudaron construyendo un partido soporífero. El primer tiempo resultó muy mal jugado, especialmente por Boca que pareció arrancar con mucho ímpetu pero se apagó de inmediato, con un Riquelme que no apreció en momento alguno, Mouche denunciando sus problemas de perfil, Viatri aislado del resto y los volantes laterales sin claridad.
Newell's se afirmó mejor en la mitad de la cancha, con un buen trabajo de Matteo, y produjo algunas insinuaciones cuando tomó contacto con la pelota Formica, pero tampoco tuvo profundidad en ataque porque, por lo general, llegó con muy poca gente.
De todos modos el elenco rosarino generó tres acciones claras: a los 8 minutos una media vuelta de Sánchez Prette en el área hizo dar la pelota en el palo izquierdo; a los 32 Vangioni le ganó a Gunino y tocó por arriba de Abbondanzieri pero apenas desviado, y enseguida Sánchez Prette peinó un centro de Bernardi defectuosamente dentro del área.
Recién en el minuto 43, Boca le generó alguna zozobra a su rival a través de un centro de Mouche que Viatri cabeceó desviado. Algo más de dinámica tuvo la segunda mitad en la que Boca trató un poco mejor la pelota y se pudo poner en ventaja rápidamente con un gol viciado de nulidad. Fue sobre los 11 minutos cuando Marino bajó un centro desde la izquierda con la mano sin que el árbitro ni su asistente de ese sector pudieran apreciarlo. La pelota le quedó servida a Viatri y el delantero no perdonó.
Newell's reaccionó enseguida y empató sobre los 20 cuando el "Pato" Abbondanzieri cometió un grosero error al no retener un centro y finalmente fue Vangioni con un bombazo arriba quien igualó el partido. Después los dos intentaron, pero carecieron de ideas y profundidad para desnivelar el marcador. Siguió siendo un poco más claro Newell's, pero no lo suficiente para llevarse los tres puntos.
Boca, que terminó jugando con cuatro volantes de creación, no pudo generar alguna acción clara y sumó su segundo empate consecutivo en La Bombonera, lo que no deja de ser preocupante.
Esta es la síntesis del encuentro:
Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta y Luciano Monzón; Guillermo Marino, Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Alfio Basile.
Newell's Old Boys: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Alexis Machuca, Juan Insaurralde y Juan Quiroga; Christian Sánchez Prette, Diego Matteo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauro Formica y Cristian Núñez. DT: Roberto Sensini.
Goles: en el segundo tiempo, 11m Viatri (B); 20m Vangioni (N). Cambios: en el primer tiempo, 20m Adrián Gunino por Ibarra (B). Segundo tiempo: 16m Joaquín Boghossian por Núñez y Emanuel Dening por Formica (N); 27m Cristian Chávez por Insúa (B); 35m Mauricio Sperduti por Sánchez Prette (N); 36m Nicolás Gaitán por Mouche (B).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Boca Juniors.
Fuente: DYN