Se quebró. Así, entre lágrimas de impotencia y dolor, el defensor colombiano de Boca Juniors Breyner Bonilla acusó hoy al delantero Esteban Fuertes de propinarle insultos xenófobos antes y después de su muy fuerte -y criticado- planchazo contra Facundo Bertoglio, que le costó la expulsión en el partido que los xeneizes perdieron 3-0 con los "sabaleros".
A una semana exacta de aquel partido y en el mismo día en que conocerá la sanción por esa acción, Bonilla hizo la acusación en una entrevista televisiva que dio al canal TyC Sports (ver video), e inmediatamente rompió en llanto demostrando hasta qué punto lo afectaron los epítetos que Fuertes le habría proferido.
Previamente, el jugador había salido al aire denunciando el episodio por Radio La Red. "En el primer tiempo, finalizando, hay una jugada en la que choco con Fuertes. Al salir de la jugada, él se tiró al costado derecho y yo estaba del costado izquierdo y me dice: 'Negro hijo de tanta, negro de mierda, te vas a volver para Africa, muerto de hambre", relató.
Bonilla manifestó que en ese momento se quedó callado para "no provocar y no entrar en el juego de él", por más que -según dijo- un compañero de Fuertes también lo insultó. "Otro jugador me dijo lo mismo: 'Colombiano hijo de puta, negro de mierda, sos un mala leche'", contó.
El defensor boquense aseguró no haber dicho nada de esto al hacer su descargo ante el Tribunal de Disciplina de la AFA, aunque no descartó hacer una denuncia. "No quisiera perjudicar a nadie, pero si esto está catalogado como una infracción, voy a tener que denunciarla", afirmó.
Fuente: TyC Sports y DyN.