Independiente ya tiene nuevo técnico: se trata de Claudio Borghi, quien vuelve así a la Argentina tras su larga y exitosa experiencia como DT del Colo Colo de Chile.
El Bichi, quien tuviera un breve paso como jugador por el club de Avellaneda en 1990 (jugó siete partidos y marcó un gol con la casaca roja), acordó esta tarde su vínculo en una reunión con el presidente de la entidad, Julio Comparada. De esta manera, el otrora joven maravilla de Argentinos Juniors dirigirá por primera vez a un equipo argentino.
"Borghi es el elegido y anoche Julio (Comparada) se lo comunicó. Tuvieron una reunión esta mañana y hoy a la tarde vuelven a hablar. Está todo encaminado", había comunicado en horas del mediodía Mario Peripolli, jefe de prensa de Independiente.
Evidentemente, la buena campaña cumplida por el Bichi con el Colo Colo (obtuvo cuatro títulos locales en forma consecutiva) pesó mucho para que la decisión de la dirigencia roja fuera ésta, al punto de tornar intrascendente un dato que seguramente no lo será tanto para algunos: Borghi es hincha confeso de Racing, justamente el clásico rival de todos los tiempos de Independiente.
Pocos días atrás, de hecho, el nuevo DT rojo declaró: "Independiente nunca dijo que buscaba un hincha, sino que buscaba un técnico. Voy a morir siendo hincha de Racing. Si busca un técnico, puedo serlo".