Brasil se hizo "gigante" en Arroyito, venció por 3-1 a la Argentina y complicó la clasificación del equipo que dirige Diego Armando Maradona para el Mundial Sudáfrica 2010. Para los brasileños fue cartón lleno, ya que con la victoria siguen punteros en laas Eliminatorias, sumaron 30 puntos y sellaron su pasaje a la cita mundialista.
Con un gol de Luisao y dos de Luis Fabiano, Brasil marcó claras diferencias con la Argentina. En tanto Jesús Dátolo descontó inyectando una ilusión efímera a los más de 30 mil espectadores que coparon el Gigante de Arroyito, que terminó mudo ante la superioridad de los visitantes y que dedicó una pequeña ovación a Juan Sebastián Verón, paradójicamente un habitual cuestionado en la Selección.
El seleccionado de Dunga fue superior al de Maradona, que se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de las Eliminatorias con 22 unidades, aún en zona de clasificación, pero sólo dos puntos arriba de Ecuador y Colombia.
En la próxima fecha, Argentina deberá enfrentar el miércoles a Paraguay en Asunción. Los paraguayos vencieron hoy 1-0 a Bolivia y quedaron muy cerca de lograr el pasaje a Sudáfrica.
La victoria de Brasil podría considerarse "histórica", ya que constituye la segunda derrota en la historia de las Eliminatorias para el seleccionado argentino. La otra había sido aquel famoso 5-0 contra Colombia en el estadio Monumental, en una fecha poco feliz para el fútbol de nuestro país: sí, un 5 de septiembre.
Síntesis del partido:
Argentina: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo; Lionel Messi y Carlos Tevez. Director técnico: Diego Maradona.
Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Luisao, André Santos; Elano, Gilberto Silva, Felipe Melo; Kaká; Robinho y Luis Fabiano. Director técnico: Dunga.
Goles: en el primer tiempo, a los 23 minutos, Luisao(B); a los 29, Luis Fabiano(B). En el segundo tiempo, a los 19, Dátolo(A); a los 22, Luis Fabiano(B).
Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio, Sergio Agüero por Rodríguez(A); a los 23, Diego Milito por Tévez(A), Ramires por Robinho(B) y Dani Alves por Elano(B); a los 31, Adriano por Luis Fabiano(B).
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Estadio: Lisandro de la Torre, Rosario Central.