Las provocaciones son frecuentes en el folklore del fútbol y el vestuario argentino no fue la excepción tras convertirse en el primer equipo finalista del Mundial de Qatar. En la intimidad del vestuario afloraron chicanas para la selección de Brasil, cuyo seleccionado quedó eliminado por penales en cuartos de final. "Brasilero qué pasó, arrugó el pentacampeón", cantaron los futbolistas en un clima de máxima alegría. También se acordaron de Inglaterra: "ingleses putos de Malvinas no me olvido".
Gastadas de la Selección en la intimidad del vestuario
A través de los cánticos, los jugadores de la Selección mostraron su faceta de hinchas de la celeste y blanca, lo cual quedó patentado en los festejos que se conocieron gracias a una publicación del defensor Nicolás Otamendi.
“Yo soy así, soy argentino, Ingleses putos de Malvinas no me olvido", comienza la canción.
"Yo soy así, vengo a alentarte, a la Argentina yo la sigo a todas partes", cantaron los jugadores de la Scaloneta.
Argentina es finalista: así se vivieron los festejos en Buenos Aires
Además de "los ingleses", los brasileños también fueron objeto de chicanas y el plantel se encargó de recordar la Copa América que ganó Argentina de la mano de Lionel Messi en el Maracaná.
"Brasilero qué pasó, arrugó el pentacampeón. Messi se fue para Río y con la Copa se quedó. Somos la banda argentina y siempre vamos a alentar, porque tenemos el sueño de salir campeón mundial”
Qué dijo Nico Otamendi
Nicolás Otamendi, quien filtró las emotivas imágenes del vestuario, destacó la fortaleza del equipo argentino a nivel grupal: “Estamos en el lugar que queríamos estar. Estamos fuertes como grupo, que eso es lo importante”.
El plantel, insistió el defensor, dará "lo máximo para llegar al objetivo. Somos 26 guerreros que estamos dispuestos a darlo todo para tratar de darle una alegría al pueblo argentino”.
CA/ED