Tras recuperarse mucho antes de lo pensado de las lesiones que sufrió en el grave accidente que protagonizó en diciembre último, el volante ofensivo de River Diego Buonanotte irá al banco de suplentes en el partido del próximo sábado ante Godoy Cruz de Mendoza, uno de los líderes del torneo Clausura.
El propio Buonanotte confirmó este mediodía que ocupará un lugar en el banco en una conferencia de prensa en la que reveló que mantuvo una charla con el flamante entrenador del equipo, Angel Cappa, a quien le dijo estar con "ganas" de volver.
"Hablé con el técnico y me preguntó qué pasaba por mi cabeza. Las ganas están y por el momento tenemos pensado que vaya al banco el fin de semana. Dentro de todo lo que se puede decir, estoy feliz por el hecho de poder volver a jugar", dijo Buonanotte. Cappa, hombre que gusta del juego corto y a ras, espera encontrar en Buonanotte un pilar para su nuevo equipo.
"El alta médica ya la tengo, ahora dependerá de empezar a caerme para ver cómo tengo el brazo", agregó Buonanotte, quien sobrevivió a un fatal accidente automovilístico en la madrugada del 26 de diciembre del año pasado en una ruta bonaerense.
Aquel día, en el que él manejaba el automóvil y murieron tres de sus mejores amigos, el atacante sufrió una contusión pulmonar, una fractura de clavícula y otra en el húmero (todas en el sector derecho del tren superior) y una pequeña lesión en una vértebra.
En un principio, los médicos de River, Horacio Cavaliere y el traumatólogo Luis Seveso, informaron que su recuperación demandaría de cinco a siete meses y, por lo tanto, lo descartaban de la competencia en el actual torneo Clausura.
Se estimaba ese tiempo debido a que Buonanotte fue operado del húmero y eso le impedía realizar trabajos de campo durante al menos tres meses. En ese lapso, realizó tareas de fortalecimiento en el gimnasio (se reincorporó al plantel el 8 de febrero), pero a partir de que comenzó a trotar, su recuperación se aceleró.
Recién volvió a correr a mediados de marzo, el viernes 2 de abril entró en contacto con la pelota en ejercicios individuales y tres días después encaró el tramo final de su recuperación.
"Tengo alegría por volver a jugar, y en tener la cabeza ocupada en volver a jugar a la pelota, y más en este club", indicó Buonanotte, que el lunes próximo cumplirá 22 años y espera recibirlos con un triunfo y el ansiado retorno a la competición.
Con "alegría", pero consciente del complejo presente que atraviesa River, Buonanotte destacó que ya vivió una situación similar cuando "salimos últimos", y remarcó que "sentís que no tenes reacción, sentís que es imposible darlo vuelta", aunque mostró un marcado optimismo a partir de la llegada del nuevo cuerpo técnico.
"Ojalá que con el técnico nuevo agarremos esperanzas para si se da un resultado negativo podamos darlo vuelta, porque creo que hay plantel, sobre todo para la gente, porque no se merece ver a River donde está", señaló.
Además, el oriundo de Teodolina (Santa Fe) consideró que "el juego que tiene Angel es muy positivo porque tenemos jugadores de buen pie, y él nos da esa tranquilidad para entrar a la cancha y hacer lo que quizá no se puede hacer por el momento que estamos viviendo. Ojalá podamos demostrar lo que en estos días nos transmitió".
Fuente: DyN