DEPORTES

Buonanotte tardará siete meses en recuperarse

El médico de River Plate brindó un nuevo parte. Fotogalería.

1227buonanotte468dyn
| Cedoc

El futbolista Diego Buonanotte, quien el sábado a la madrugada sufrió un grave accidente de tránsito en el que fallecieron los tres amigos que lo acompañaban, está "compensado" y "evolucionando dentro de lo previsto".

Así lo indicó el médico de River Plate Horacio Cavalieri en el parte brindado hoy en la puerta del Sanatorio de Los Arcos, donde informó también que el estado del jugador es "estacionario" y que siguen "expectantes porque las 72 horas posteriores a un accidente" de este tipo son "las de mayor riesgo".

Cavalieri reiteró además que "la fractura de húmero puede esperar, porque lo prioritario es lo pulmonar", en cuyo órgano derecho presenta una contusión producto del duro impacto del Peugeot 307 que manejaba contra unos árboles ubicados a un costado de la ruta 65, a la altura de la localidad bonaerense de Arribeños.

"El estado es estacionario. Seguimos expectantes porque las primeras 72 horas son de mayor riesgo, pero está compensado, estable y evolucionando dentro de lo previsto", dijo el médico de River.

En ese sentido, luego agregó: "Hay que tener en claro que la fractura de húmero no compromete ningún nervio ni vaso sanguíneo y puede esperar tranquilamente diez o quince días, porque lo prioritario es lo pulmonar. El compromiso es prácticamente todo el pulmón derecho". "El está bien pero sedado y se queda dormido. Pero está tranquilo y conciente", continuó Cavalieri, quien estimó en "más o menos siete meses" el tiempo de recuperación de Buonanotte.

A su vez, reiteró la decisión de River de "poner un grupo de gente especializada en psiquiatría y psicología para tratarlo" y por último señaló que es "optimista" con respecto a la recuperación del mediapunta riverplatense "pese a que lo que tiene no es nada simple", porque "es un chico joven, deportista".