Casi al mismo tiempo en que comenzó la pretemporada del plantel "millonario" en Mar del Plata, quedó concretada este lunes la segunda incorporación para el nuevo River de Diego Simeone. Se trata del ex zaguero de Racing Gustavo Cabral, a quien el nuevo técnico riverplatense conoce muy bien por haberlo tenido como compañero y luego haber sido su DT en el club de Avellaneda.
El defensor tenía contrato con la "Academia" hasta junio de este año, pero su pase fue adquirido por el grupo empresario que encabeza Fernando Hidalgo. Ello facilitó su llegada a la institución de Núñez, que terminó de cerrarse esta mañana por una cifra que aún no trascendió.
Lo cierto es que Cabral se hará en estas horas la revisión médica y antes del fin de semana se incorporaría al plantel "millonario" que comenzó a trabajar esta mañana en "La Feliz", realizando una práctica de informal de fútbol de la que participó la primera incorporación realizada por los dirigentes del club: el uruguayo Sebastián Abreu.
En el entrenamiento, el ex centrodelantero de San Lorenzo se ubicó como pivot de ataque de un equipo que también tuvo como atacantes a Mauro Rosales, el chileno Alexis Sánchez y Ariel Ortega. .
En el fondo, la línea de tres dispuesta por Simeone formó con dos juveniles: Emmanuel Martínez y Maximiliano Oliva, con quienes alternó posiciones Eduardo Tuzzio. Un poco más adelante, en tanto, se ubicaron Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio y Augusto Fernández.
El único jugador de River que tuvo contacto con la prensa tras la práctica fue precisamente el uruguayo Abreu, quien dejó en claro su satisfacción por retornar al fútbol argentino. "Estoy muy feliz de estar acá, esperando poder hacer bien las cosas. River es uno de los clubes más importantes del mundo y esperemos poder darle muchas alegrías a la gente”, señaló.
Por el resto de los refuerzos todavía no hubo novedades, pero es probable que uno o dos jugadores se incorporen en breve y fuentes "millonarias" aseguraron que uno de esos dos nombres será una sorpresa.
Fuente: Télam.