El delantero de Estudiantes de La Plata José Luis Calderón le comunicó a los dirigentes del club y al cuerpo técnico su decisión de retirarse del fútbol profesional. Caldera le pidió a Alejandro Sabella que no lo incluya en la lista de buena fe para jugar el Mundial de Clubes.
Aunque aún se desconocen oficialmente los motivos de su decisión, el ídolo pincharrata habría deciddo dar un paso al costado como consecuencia de las escasas posibilidades que tiene para jugar en el equipo platense.
Calderón había anunciado a principio de año que en junio se retiraría. Sin embargo, la obtención de la Copa Libertadores de América y el boleto para jugar en diciembre próximo el Mundial de Clubes en Dubai hicieron que el delantero reviera su decisión y la pospusiera para finales de este año.
Sorpresivamente, el punta de 39 años decidió retirarse del fútbol. Una postura que, según su entorno, venía manejando en los últimos días.
Perfil.com habló con Juan Sebastián Verón y Leandro Desábato. El capitán de Estudiantes no quiso hablar porque dijo que aún no había conversado con Calderón, mientras que el defensor aseguró desconocer la decisión del goleador.