El cordobés Agustín Calleri avanzó hoy a los cuartos de final del torneo de tenis de Casablanca tras superar al francés Oliver Patience, mientras que el santafesino Guillermo Coria quedó eliminado al caer ante el también galo Marc Gicquel.
Calleri, 57 en el ránking mundial y tercer cabeza de serie, le ganó a Patience (133) por 6-2 y 7-5 en una hora y 17 minutos de juego, y ahora enfrentará al veterano marroquí Younes El Aynaoui (189), quien venció al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-3 y 7-5.
El cordobés tuvo un primer set cómodo y en el segundo quebró en el penúltimo game para quedarse con la victoria.
En tanto, Coria peleó hasta el tie break del tercer set antes de caer ante Gicquel por 6-1, 2-6 y 7-6 (7-2).
El santafesino, ex número 3 del mundo y actualmente 733 aunque jugando con un ránking protegido de 105, hizo tal vez el mejor partido entre los que perdió en el año, porque enfrentó a un jugador que está 59 en el mundo, tras batallar una hora y 47 minutos.
Tras la baja de Andy Roddick, el Mago volverá a Roland Garros la semana próxima después de tres años, el lugar donde sufrió su máxima decepción tenística tras caer en la final de 2004 frente a Gastón Gaudio. Coria podrá participar de este certamen por contar con el beneficio del “ranking protegido”, que es para quienes están más de seis meses sin jugar por una lesión, y que resulta de un promedio de los rankings durante el período sin actividad.
Ayer en último turno también había sido eliminado Martín Vassallo Arguello, el restante argentino que participó del torneo, al perder ante el argelino Lamine Ouahab por 7-5 y 6-2 Así, Calleri es el único argentino sobreviviente en el torneo, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 370 mil euros en premios.
Fuente: DyN