Pekín.- El argentino Guillermo Cañas se clasificó este domingo para la segunda ronda del torneo de tenis olímpico de los Juegos de Pekín-2008, al beneficiarse del abandono por molestias musculares del canadiense Frederic Niemeyer, cuando el marcador estaba 3-6, 4-2.
El veterano jugador canadiense, de 32 años, que en dobles forma dúo con su compatriota Daniel Nestor (un gran especialista), comenzó dominando de manera clara al también experimentado rioplatense, de 30, hasta que este último logró ponerse 4-3 abajo, pero el primero siguió de largo y se llevó la primera manga por 6-3.
En el segundo set, el argentino recuperó terreno y, a pesar de la firmeza de su rival, logró ponerse 4-2. Y, cuando parecía que todo estaba de su lado para imponerse en el parcial, Niemeyer abandonó por molestias físicas. "No fue uno de mis mejores partidos del año. No estoy contento cómo jugué, pero sí lo estoy por estar en la segunda rueda (del torneo)", se conformó Cañas.
El rioplatense, que antes del torneo había desestimado la influencia de las condiciones climáticas y la contaminación, con el argumanto de que "son iguales para todos", también se quejó de éstas. "¡Las condiciones!... La pelota no es lo mejor. Cómo me desempeñé no fue de lo mejor, pero tengo dos días para recuperarme y tratar de mejorar. Es difícil para todos, pero las condiciones son extremas. Son iguales para todos (volvió a insistir). Con esta humedad y la polución se hace difícil respirar", afirmó.
Cañas, que nunca había enfrentado al norteamericano a pesar de ser casi contemporáneos y haber jugado ambos más de una década en el circuito ATP, disputará su encuentro de la ronda siguiente ante el vencedor del duelo entre el francés Gilles Simon (N.10) y el sueco Robin Soderling, programado en principio para esta misma jornada. 'Willy', al igual que otros colegas del circuito, hizo hincapié en las diferencias de los Juegos Olímpicos respecto a su actividad habitual.
"Acá es diferente por la manera en que uno vive. Yo lo vivo de una manera especial, porque lo importante es lo extra-tenis. El nuestro no es el mejor deporte en cuanto a preparación para los Juegos Olímpicos. Pero acá estamos más en equipo (los tenistas argentinos), entrenamos todos juntos. ¡Es algo muy especial!", apostilló.
Fuente: AFP