DEPORTES
Enfrentar al espaol Ferrero

Cañas se metió en la final de Costa do Sauípe

El argentino venció en semifinales a su compatriota, Juan Ignacio Chela , por 7-6 (7-5) y 6-1. De esta manera, el oriundo de Tapiales jugará su primera finalde torneos ATP, tras su regresoa lascanchas.

0217caxas468
Guillermo Caas fue muy superior en el juego frente a Agustn Calleri. | AFP

Costa do Sauipe- Después de conseguir dos triunfos el fin de semana pasado por la Copa Davis, Guillermo Cañas, quien volvió al circuito profesional el año pasado tras 15 meses de suspensión, volverá a jugar una final de torneos ATP, al vencer en semifinales a su compatriota, Juan Ignacio Chela, por 7-6 (7-5) y 6-1. 

El oriundo de Tapiales deberá enfrentar en la final al español -ex número 1º del mundo-, Juan Carlos Ferrero, quien venció por 6-2 y 6-4 al local, Flavio Saretta. Cañas, con el desempeño en este torneo, volverá a estar entre los 100 mejores jugadores del mundo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más temprano, Cañas superó a Agustín Calleri en dos sets por 7-6 y 6-1, en un partido que se retrasó debido al mal clima que azotó a la ciudad brasileña durante la semana. Luego de un primer parcial equilibrado que se definió en el tie break, en el segundo el de Tapiaes fue superior, quebrándole el servicio en tres ocasiones a Calleri para ganarlo por un contundente 6-1.

El torneo de Costa Do Sauípe reparte premios por 456 mil dólares y es la cita previa al ATP de la Argentina que comenzará mañana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que tiene como máximo favorito al cordobés David Nalbandian.

Fuente: Télam