El tenista argentino Guillermo Cañas se quedó hoy con el Challenger de Buenos Aires disputado en el Vilas Raquet al vencer a su compatriota Martín Vasallo Argüello por 6-3 y 6-4 en la final y se adjudicó la Copa Petrobrás.
El duelo entre los argentinos comenzó muy parejo y bastante peleado, pero Cañas sacó la primera diferencia en el segundo game, aunque no pudo mantenerla y Vasallo Argüello lo igualó en el siguiente.
Luego Willy impuco un juego un juego profundo y comenzó a tomar protagonismo, volvió a quebrar el servicio de su rival y cerró el primer parcial 6-3.
El segundo set también fue disputado entre ambos tenistas, pero el juego de Cañas fue más contundente que el de la juvenil promesa argentina y se terminó quedando cn la victoria 6-4.
Desde su regreso tras los 15 meses de suspensión, Cañas obtuvo los torneos de Belem y Montevideo mientras que la consagración lograda hoy es la primera en Buenos Aires y fue acompañada por el público que lo adoptó como favorito y le demostró su apoyo.
Mañana el tenista argentino ascenderá varios puestos en el ránking y crecerá la ilusión de estar en la final de la Davis.