El arquero titular de Boca, Mauricio Caranta, se lesionó durante el entrenamiento que el plantel "xeneize" realizó hoy por la mañana en el predio de Casa Amarilla y será una importante baja para el flamante técnico, Carlos Ischia, durante casi todos los partidos del verano.
Caranta sufrió la fisura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda y recién podría volver a jugar en febrero según estimaron los médicos del plantel "xeneize". De esta forma, se perderá todos los encuentros correspondientes al torneo Pentagonal de Verano: el martes 15, en el debut de Ischia ante Independiente; el sábado 19, contra San Lorenzo; el martes 22, frente a Racing y el sábado 26, ante River.
El guardavalla recién podría retornar al equipo en el segundo superclásico del año, el 2 de febrero, por la Copa Desafío, en Mendoza. Una semana más tarde, Boca debutará en el torneo Clausura, contra Rosario Central, en Rosario.
Para reemplazar a Caranta, el club sólo tiene en su plantel a Pablo Migliore -a quien los dirigentes estuvieron a punto de dejar libre hace poco- y dos juveniles que aún no debutaron en Primera (Javier García y Josué Ayala), por lo que no sería descabellado que el técnico Ischia pida a los dirigentes que contraten un nuevo arquero.
Si bien sólo podrá realizar allí tareas de acondicionamiento físico sin tocar el balón, Caranta viajó este miércoles con el resto del plantel rumbo a Tandil, donde tendrá lugar como desde hace muchos años el tramo principal de la pretemporada "xeneize". También integra la delegación boquense Lucas Castromán, pese a que debido a algunos problemas de último momento no firmó aún su contrato con Boca.
Fuente: Télam.