viernes 20 de mayo de 2022
DEPORTES Héroes en Malvinas y en el ring
01-04-2022 08:50

Carballo, héroe argentino en Malvinas y en el Boxeo

El boxeador y ex combatiente de Malvinas, más conocido como “Cata”, entrenaba en sus tiempos libres durante la colimba y logró representar al país en los Juegos Olímpicos en los Ángeles en 1984.

01-04-2022 08:50

Rubén Carballo representó en distintos ámbitos a la Argentina. Fué Más conocido como el “Cata” y formó parte del ejército argentino en Malvinas en 1982 y dos años más tarde representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en el ring.

Sus comienzos como boxeador se dieron en los tiempos libres que tenía en el servicio militar. Con 19 años, Carballo fue convocado para la colimba en 1981 y un años después formó parte de las filas argentinas enviadas a las Islas Malvinas

Su participación en la guerra marcó sus formas para subirse al ring mostrando un estilo callejero y agresivo, deportivamente hablando, para enfrentar a sus oponentes. La clasificación a los Olímpicos se presentó en velada junto con otros 11 boxeadores.

"Torturas en Malvinas: el entramado oculto de antisemitismo, estaqueos y hambre"

Lo curioso es que el secretario de deportes Rodolfo O´Reilly aseguró que solo pagaría los viajes a 3 de esos doce boxeadores. Carballo no estaba dentro de esos tres boxeadores. Por eso, la hinchada personal de Carballo se ocupó del pasaje y el muchacho de La Matanza fue uno de los 83 argentinos que dijo presente en Los Ángeles

El resultado no fue el mejor ya que Carballo abandonó en el segundo round de su debut ante  el dominicano Laureano Ramírez. Debido a la guerra, habían quedado en el secuelas psicológicas que lo sumergieron en las adicciones, llegando al intento de suicidio. 

Actualmente, enseña boxeo a chicos y chicas de La Matanza en un gimnasio de Laferrere, sobre la ruta 3 con el objetivo, según asegura el ex boxeador y héroe de Malvinas, de alejar a los más jóvenes de los vicios y de las calles.