Tras renunciar en caliente ayer por la noche como consecuencia de la derrota académica ante Boca, Ricardo Caruso Lombardi ratificó hoy que ya no es más el entrenador de Racing.
"Es mejor salir así y no insultado. Si la gente te aprecia, te aplaude y corea tu nombre, lo lógico es dar un paso al costado y poermitirle a los jugadores empezar algo nuevo. Quizás un nuevo técnico le puede hacer bien. A mí, humanamente, me deja más tranquilo irme que quedarme", explicó Caruso Lombardi.
En ese sentido, el DT insistió: "Podría colgarme de la soga y seguir para cobrar un sueldo, pero no gané en ocho partidos y aunque solo perdí cuatro no es justo que Racing esté pasando por esto".
En diálogo con Radio La Red, Caruso intentó dejar en claro que no tendrá efecto la insistencia de jugadores y dirigentes para que revea su decisión, tomada tras dos derrotas en los partidos que se había autoimpuesto como plazo para obtener el primer triunfo en el Apertura (ante Huracán y Boca).
"Les dije a los dirigentes que mantenía en pie lo que dije en la semana. No se puede seguir esperando y quizás otro técnico tiene más suerte que yo. En siete años que dirijo nunca me pasó. Para mi el ciclo está terminado y no creo que me convenzan", concluyó.
Caruso se despedía esta tarde del plantel de Racing, equipo al que llevó a evitar la Promoción en la pasada temporada y con el que sólo consoguió cuatro puntos en este torneo sobre 24 posibles. Tal situación hundió nuevamente al club de Avellaneda en puestos de repechaje.
Fuente: DyN.