En un verdadero partidazo, Rosario Central se impuso por 3-2 a Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito y comenzó con una victoria su andar en el torneo Apertura de Primera División. El encuentro estuvo lleno de emociones y el equipo de Pablo Vitamina Sánchez sumó tres puntos muy festejados por su público.
Central arrancó con todo y antes de los diez minutos de juego ya estaba 2-0 gracias a los goles de Emilio Zelaya y Alexis Danelón, pero Mauro Boselli descontó antes del final de la primera etapa y le puso emoción al partido.
En el complemento, otra vez los rosarinos estuvieron más despiertos y pegaron primero. El Kily González metió un tremendo zurdazo desde afuera del área y puso el 3-1. Pero no hubo tiempo para festejos: Estudiantes sacó del medio y en sólo once segundos Boselli la volvió a meter. La televisión todavía pasaba la repetición del gol canalla.
Hasta el final el trámite fue de ida y vuelta, pero el resultado ya no se modificó. Central consiguió un triunfo muy valioso y sumó tres puntos que se festejaron mucho en las tribunas.
Estudiantes se fue preocupado, aunque con la tranquilidad de haber contratado un refuerzo muy efectivo, como el del ex Boca, que marcó los dos goles de su equipo.
Síntesis del partido:
Central: Jorge Broun; Alexis Danelón, Walter Ribonetto, Diego Braghieri, Jorge Núñez; Jesús Méndez, Leonardo Borzani, Cristian González; Ezequiel González; Emilio Zelaya y José Vizcarra. Director técnico: Pablo Sánchez.
Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Enzo Pérez, Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Gastón Fernández; José Luis Calderón y Mauro Boselli. Director técnico: Roberto Sensini.
Goles: en el primer tiempo, a los 5 minutos, Zelaya (RC); a los 9, Danelón (RC) y, a los 40, Boselli (E). En el segundo tiempo, a los 5 minutos, Cristian González (RC) y, a los 6, Boselli (E).
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Juan Díaz (E) por Fernández; a los 27, André Franzoia (RC) por Vizcarra y Juan Salgueiro (E) por Moreno y Fabianesi; a los 34, Diego Galván (E) por Pérez; a los 36, Omar Zarif (RC) por Ezequiel González y, a los 40, Mario Paglialunga (RC) por Cristian González.
Cancha: Rosario Central.
Arbitro: Diego Abal.
Fuente: DyN