DEPORTES
Puntero y escolta, a mano

Central y Banfield se respetaron demasiado: 0-0

Si bien no pudieron superar como locales al Taladro, los de Arroyito siguen en la punta, ahora junto con Estudiantes.

0918centralbanfield468
| Fotobaires

Rosario Central y Banfield esta noche se estudiaron, se respetaron, se cuidaron y terminaron sin goles el partido que desarrollaron en el Gigante de Arroyito.

El punto les permitió a los canallas conservar la cima, aunque ahora la comparten con un Estudiantes de La Plata que más temprano goleó como visitante a Huracán 4-1. De ganar este sábado Vélez en su visita a Independiente, los de LIniers también serán punteros.

La unidad también le sirvió a Banfield, ya que continúa entre los animadores de la competencia doméstica, sigue invicto y es el único escolta, a dos puntos de la cúspide. El capítulo inicial fue utilizado para el análisis y los recaudos y por eso hubo pocas situaciones de peligro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera chance la tuvo Central a los 8 minutos con un tiro libre de Lucas Moya que sacó Cristian Lucchetti junto a su palo izquierdo. Después el nivel de juego decayó, hubo demasiada lucha y escasas muestras de fútbol claro.

El Taladro trató de atacar por el lateral izquierdo del local ya que por ese sector jugó Gervasio Núñez, quien no es un defensor de alma. Pese a todo, la primera situación para el albiverde se produjo en el minuto 20, cuando el uruguayo Sebastián Fernández recuperó la pelota y ejecutó el centro que dominó su compatriota Santiago Silva para disparar de mediavuelta, pero tapó Jorge Broun.

En la última chance de la etapa hubo un córner de Moya desde la derecha, que Diego Braghieri de cabeza desaprovechó.

En el segundo período en seis minutos se vio lo mejor del cotejo. A los 10 hubo un contragolpe que puso en marcha Gonzalo Castillejos para Jonathan Gómez, quien se escapó por derecha y ejecutó un centro que dio en el travesaño.

Un minuto después, en la mejor acción colectiva de la noche, desbordó Moya por la izquierda, mandó un centro, controló el esférico Emilio Zelaya y habilitó a Mario Paglialunga, pero en gran intervención salvó Lucchetti.

Banfield contestó con un contraataque que lo terminó errando Silva de cabeza, tras un centro del colombiano James Rodríguez. A los 16, fue Silva quien habilitó a Walter Erviti, cuyo remate a colocar pasó cerca del parante derecho. En la mitad del capítulo quien probó fue Gómez, pero se lució Lucchetti al desviar la pelota al córner.

Sin más llegadas claras terminó un encuentro que los dos quisieron ganar, pero en el que tomaron tantas precauciones que no extrañó a nadie el marcador final.

Síntesis:

Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso, Gervasio Núñez; Milton Zárate, Jonathan Gómez, Mario Paglialunga, Lucas Moya; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. Director técnico: Ariel Cuffaro Russo.

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Sebastián Méndez, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.

Cambios en el segundo tiempo: a los 20, Roberto Battión (B) por Rodríguez; a los 23, Andrés Franzoia (RC) por Castillejos; a los 34, Martín Astudillo (RC) por Zárate; Gonzalo Choy González (RC) por Moya; a los 43, Julio Marchant (B) por Erviti; a los 46, Santiago Ladino (B) por Quinteros.

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Central.

Fuente: DyN.