DEPORTES
8 fecha del Apertura

Central y Gimnasia de Jujuy no aburrieron, durmieron

Empataron 1 a 1 en un discretísimo partido en Rosario. Belloso y Héctor Silva marcaron los goles de un encuentro en el que lo más "emocionante" fue una lesión del árbitro Javier Collado, que debió ser reemplazado.

default
default | Cedoc

Rosario - Rosario Central continúa en la zona de promoción tras el empate de hoy, de local, en un gol ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un discreto partido correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.
Gonzalo Belloso, a los 5 minutos de la segunda etapa, abrió el marcador para el equipo de Carlos Ischia y a los 28 del mismo período Héctor Silva estableció el empate para el conjunto jujeño.

Con el empate, Rosario Central, que aún no ganó en el torneo, suma 4 puntos y ostenta un promedio de 1,202, que lo ubica solo por delante de Newell's (1,154), su clásico rival, y Olimpo (0,714), que de terminar hoy el torneo éstos dos últimos se irían al descenso; mientras que Gimnasia, que continúa fuera de la zona de promoción, llegó a 8 unidades.

El primer tiempo tuvo un desarrollo pobre y aburrido merced al bajo nivel futbolístico que mostraron ambos equipos. Gimnasia en el inicio fue levemente superior, ya que salió muy rápido de contraataque, pero la falta de puntería de Osvaldo Miranda lo privó de ponerse en ventaja.

Pero después Central, que mostró graves fallas en la defensa, asumió el protagonismo, aunque careció de profundidad.
Dentro de ese contexto, los dos equipos no pudieron con sus propias limitaciones. El segundo tiempo fue un poco mejor, ya que Central mejoró su juego y a los 5 minutos Belloso, de cabeza, inauguró el tanteador. El equipo que dirige Ischia, con el resultado a favor, mostró su mejor cara,pero la lesión del árbitro Javier Collado (sufrió un desgarro y lo reemplazó Roberto Reta) a los 19 minutos lo perjudicó.

Es que tras ese 'parate' que duró algunos minutos, el conjunto que conduce Mario Gómez levantó su nivel y empezó a generar peligro cerca del arco defendido por Cristian Alvarez. En eso tuvo que ver Héctor Silva, que ingresó a los 10 minutos por Facundo Pérez Castro, ya que tras avisar a los 21, decretó el empate a los 28 luego de una muy buena jugada colectiva.
Central reaccionó y fue a buscar la victoria, pero falló en la definición; y Gimnasia contraatacó cada vez que pudo aunque le faltó precisión en el último pase. El final fue emotivo, ya que los dos equipos, como pudieron, fueron al ataque, pero la falta de puntería de ambos selló la igualdad.

- Síntesis -

Rosario Central: Cristian Alvarez; Eduardo Farías, Juan Grabowski, Diego Braghieri y Emiliano Papa; Tomás Costa, Damián Díaz, Leonardo Borzani y Gervasio Núñez; José Vizcarra y Gonzalo Belloso. DT: Carlos Ischia.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: José Valdiviezo; Héctor Desvaux, Marcelo Berza, Gabriel Loeschbor y Mauricio Almada; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Daniel Ramasco y Ezequiel Garré; César Carranza y Osvaldo Miranda. DT: Mario Gómez.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Belloso (RC) y 28m. Silva (GyEJ).
Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo; Cristian González por Díaz (RC), Eric Schmil por Garré (GyEJ) y Diego Mateo por Desvaux (GyEJ); 10m. Héctor Silva por Pérez Castro (GyEJ); 25m. Andrés Imperiale por Braghieri (RC); y 34m. Mariano Messera por Núñez (RC).
Amonestados: Papa, Borzani y González (RC). Quinteros, Miranda y Mateo (GyEJ).

Cancha: Rosario Central.
Arbitro: Javier Collado.