DEPORTES
1-1 en Arroyito

Central y Gimnasia se repartieron puntos y penas

Faltando 15 minutos para el final, un gol "quinielero" privó a los de La Plata del triunfo que conseguían. Central sigue en Promoción.

1009centralgimnasia468tel
| Fotos Telam

Rosario Central apenas rescató esta noche un 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido importante en la lucha por los promedios que se realizó en el Gigante de Arroyito, en el marco de la octava fecha del torneo Apertura de Primera División.

Lucas Castro hizo el gol que le permitió al Lobo irse en ventaja al descanso, pero Central llegó a la igualdad tras un remate de Jonathan Gómez desde fuera del área grande que se desvió en el paraguayo Rubén Maldonado.

Con este resultado, el equipo de Leonardo Madelón sigue comprometido en la lucha por el descenso, pero de momento a salvo de todo. En cambio, los rosarinos continúan en zona de Promoción.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera jugada del partido fue el gol de Gimnasia, a los 9 minutos. Luciano Aued tomó la pelota en la mitad de la cancha por la izquierda, generó una jugada individiual por ese lado, tiró el centro y por el segundo palo apareció solo Castro para cruzar el balón de cabeza y desnivelar el marcador para su equipo.

El equipo de Leonardo Carol Madelón se daba cuenta de que el negocio para lastimar a Central era entrarle por los costados, y por eso, Aued y Castro fueron las armas más importantes para llegar al área de Jorge Broun.

A los 16, el chileno Alvaro Ormeño subió por derecha, tiró el centro y Denis Stracqualursi no logró definir de forma acertada.

Se jugaba el minuto 20, cuando Castro avanzó por derecha, habilitó a Juan Cuevas y el delantero falló de cabeza una inmejorable oportunidad para aumentar.

Lo de Central fue muy tibio, ya que le faltaron ideas para generar juego y en el medio no tuvo marca por los andariveles para frenar a los volantes visitantes. Una volea de Emilio Zelaya, a los 21, y un disparo desde afuera de Gervasio Núñez, a los 36, fue lo único en el primer tiempo de un equipo con muy poco peso ofensivo.

El segundo tiempo se presentaba favorable para Gimnasia, pero el visitante cometió el error de confiarse por la poca ambición del rival y se tiró atrás para salir de contra y cerrar el encuentro.

A los 32, Gómez tomó una pelota por la izquierda, encaró al área, disparó, el esférico se desvió en el paraguayo Maldonado e ingresó sobre el ángulo superior derecho de Gastón Sessa.

Gimnasia sintió el golpe y tuvo dos oportunidades para volver a pasar al frente. Se jugaban 33 minutos, cuando Milton Casco le pegó desde afuera y el balón salió cerca. Cinco más tarde, probó Fabián Rinaudo y su remate se fue a centímetros del travesaño.

El empate fue un premio para las ganas de Central y un castigo para Gimnasia por su falta de puntería.

Síntesis:

Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso, Gervasio Núñez; Jonathan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga, Lucas Moya; Emilio Zelaya y Andrés Franzoia. Director técnico: Ariel Cuffaro Russo.

Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Luciano Aued; Juan Cuevas y Denis Stracqualursi. Director técnico: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: a los 9 minutos, Castro (G).

Gol en el segundo tiempo: a los 31 minutos, Gómez (RC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 20 minutos, Milton Casco (G) por Romero; a los 22, Gabriel Castillejos (RC) por Moya; a los 29, Sebastián Ereros (G) por Cuevas; a los 32, Nahuel Valentini (RC) por Braghieri; a los 34, Gabriel Martinena (G) por Stracqualursi; a los 36, Leandro Gurrieri (R) por Zelaya.

Arbitro: Rafael Furchi.

Cancha: Central.

Fuente: DyN.