DEPORTES
Abierto de los Estados Unidos

Chela dio el batacazo ante Iván Ljubicic

El Flaco derrotó al croata por 6-4, 6-7, 2-6, 6-3 y 6-3 y logró el pase a los octavos de final del último Grand Slam del año. Nalbandián ratificó su mal momento perdiendo con Ferrer. Mónaco venció a Calleri.

0902chela468
| AFP

El tenista argentino Juan Ignacio Chela dio un importante paso en el Abierto de los Estados Unidos al vencer al croata Iván Ljubicic por 6-4, 6-7, 2-6, 6-3 y 6-3 y logró el pase a los octavos de final del último Grand Slam del año. Ahora se cruzará con el suizo Stanislas Wawrinka.

En tanto, David Nalbandian no pudo seguir los pasos del Flaco y cayó ante el esapañol David Ferrer por 3-6, 6-3, 6-4,6-7 y 5-7. El encuentro estaba igualado en sets y el cordobés tenía todo servido para ganar el partido, pero el ibérico jugó mejor y se quedó con la victoria.

Por su parte, Juan Mónaco se quedó con el duelo de argentinos al superar a Agustín Calleri por 7-6, 6-2 y 6-4.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Chela es el  vigésimo preclasificado y dio la nota al eliminar a Ljubicic en un extenuante encuentro que duró tres horas y 44 minutos.

En un primer parcial muy parejo, el de Ciudad Evita logró un quiebre en el primer set y mantuvo su saque para llevarse el parcial en 54 minutos de juego. Pero en los dos siguientes cedió ante el buen trabajo de Ljubicic, que subió muy bien a la red y aprovechó un bajón en el saque del argentino en el tercero para quedarse con los sets en 54 y 35 minutos.

En el cuarto volvió a aparecer el saque de Chela, que se llevó el set en 36 minutos y mantuvo ese impulso ganador en el último y decisivo set, en el que se puso 5-0 arriba. Después desperdició dos match points, vio quebrar su saque en dos ocasiones pero cerró el partido en 45 minutos y ahora espera por el ganador del partido entre el local Robby Ginepri y el suizo Stanislas Wawrinka.

Mucho más fácil le resultó a Mónaco deshacerse de Calleri con un contundente 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4 en apenas una hora y 54 minutos de juego.

El tandilense dominó el partido con su juego de fondo de la cancha y con un saque efectivo, más allá de que concretó sólo tres aces contra siete del cordobés. Claro que Mónaco no cometió ninguna doble falta contra cinco del "Gordo".

Nalbandian, en tanto, estuvo cerca de llevarse el partido ante David Ferrer (13) pero finalmente cayó por 6-3, 3-6, 4-6, 7-6 (7-5) y 7-5.

El español, que se impuso en casi cuatro horas de juego, levantó dos quiebres en los últimos parciales y avanzó a la próxima ronda en la que lo espera su compatriota Rafael Nadal (2), quien superó al francés Jo Wilfried Tsonga por 7-6 (7-3), 6-2 y 6-1.

Fuente: DyN