Día flojo para la "legión" argentina en Barcelona. Es que si bien Juan Ignacio Chela alcanzó los cuartos de final del torneo de Conde de Godó al vencer al letón Ernests Gulbis por 2-6, 6-4 y 6-3, David Nalbandian no pudo, otra vez, superar a su constante verdugo, el suizo Stanislav Wawrinka, mientras que Guillermo Cañas también se despidió al caer frente al español Tommy Robredo.
El "Flaco" avanzó en el ATP de Barcelona al superar a Gulbis en un partido que le resultó complicado, sobre todo por lo hecho por el letón en el primer set y en el comienzo del tercero. Chela podría enfrentar en cuartos al número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, si vence a su compatriota Feliciano López.
Nalbandian perdió ante su " sombra negra" por un contundente 6-3 y 6-1. Wawrinka, 27 en el ranking mundial, tardó una hora y 25 para dar cuenta del cordobés, séptimo en el ranking mundial.
El suizo es una piedra difícil de esquivar para Nalbandian puesto que de siete encuentros que jugaron Wawrinka se impuso en 5. Nalbandian solo estuvo a la altura de su rival hasta la igualdad en 3 en el primer set, y tras el quiebre por parte del suizo, todo se le vino encima al unquillense.
Si bien la diferencia no fue abismal, Cañas tampoco pudo doblegar a su contrincante. Robredo, 17 del mundo, se impuso tras una hora y 19 minutos de juego.
El español fue contundente en el primer set y auguraba ganar el segundo de forma similar, pero Cañas quebró tras estar en desventaja y se puso 5-4. Fue el final de la levantada del tenista de Tapiales, pues tras mantener su saque, Robredo volvió a quebrar y se llevó el partido.