DEPORTES
ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Chela ganó, pero Mónaco no pudo con Djokovic

En un partido durísmo, el Flaco derrotó al suizoWawrinka por 4-6, 6-2, 7-6, 1-6 y 6-4. Clasificó para los cuartos de final del último Grand Slam. Juan Mónaco perdió ante el serbio Djokovic 5-7, 6-7, 7-6 y 1-6.

0904chela468
| AFP

Juan Ignacio Chela derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-2, 7-6, 1-6 y 6-4 y se metió en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam del año que se juega sobre el cemento de Flushing Meadows.


Chela, ubicado en el 20º puesto del ranking mundial, pasó exitosamente su duelo de octavos de final ante Wawrinka, pero debió esforzarse para ganarlo ya que el suizo le dio pelea hasta el final. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El argentino, de 28 años, jugará en cuartos de final con el vencedor del partido entre los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, segundo cabeza de serie. Wawrinka, que cometió 68 errores no forzados, no pudo quebrarle el saque a Chela en el décimo game del último set y le entregó el punto decisivo al sudamericano al meter la pelota en la red después de varias voleas.

Chela, con cuatro títulos en el circuito de la ATP, tuvo un momento clave en el juego cuando en el tercer parcial se impuso en tie-break tras un marcador adverso 1-3.

En el quinto set, el suizo no pudo quebrar el saque del sudamericano en el octavo game y entonces el rioplatense consiguió ventaja de 5-3. Luego, el suizo se acercó 5-4, pero en el último juego, con el servicio en sus manos, el argentino logró sellar el pasaporte.

Por otra parte, Juan Mónaco (23) fue derrotado por el serbio Djokovic (3) por 5-7, 6-7, 7-6 y 1-6, en un partido parejo que sólo se desnivelo a favor del europeo en el último set . Djokovic, que superó en octavos a otro argentino, Juan Martín del Potro, jugará en cuartos de final con  Carlos Moyá.