DEPORTES

Chela se quedó con el torneo de Houston

El argentino superó a Sam Querrey por 5-7, 6-4 y 6-3.

0411chelacedoc468
| cedoc

El bonaerense Juan Ignacio Chela ganó hoy el Abierto de tenis de Houston, Estados Unidos, al vencer en la final al estadounidense Sam Quarrey por 5-7, 6-4 y 6-3.

Chela, número 82 del ránking que desde mañana estará dentro de los sesenta mejores del mundo, se impuso a su rival (25) en dos horas y 24 minutos de juego y consiguió así el quinto título en su carrera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El último logro del argentino, de 30 años, había sido el Abierto de Acapulco de 2005. Anteriormente, gritó campeón en Estoril 2004, Amersfoort 2002 y México 2000."Hice una gran semana y espero volver el año que viene", declaró Chela en la ceremonia de premiación.

El último argentino ganador en un torneo sobre polvo de ladrillo había sido el tandilense Juan Martín Del Potro, en Stuttgart, Alemania, en el año 2008.

Chela y Quarrey empezaron parejos el encuentro hasta que el estadounidense quebró el servicio del argentino en el séptimo game y se puso arriba 4-3. La irregularidad en su juego hizo que no pudiera sostener la diferencia con su servicio y permitió que Chela igualara el marcador. Los dos continuaron empatados hasta que Quarrey consiguió nuevamente adueñarse del servicio de Chela en el undécimo juego y pudo cerrar la manga inicial 7-5.

El segundo set no tuvo desniveles hasta que Chela le quebró al rival en el décimo juego para adueñarse del período 6-4 y empatar el trámite del partido.De esta manera, los dos llegaron a definir la corona en un tercer set. Querrey comenzó mejor que su rival, ya que sacó distancia en el primer game, aunque no pudo mantenerlo en el siguiente y Chela le igualó el marcador 1-1. Continuaron empatados hasta el octavo juego, momento en que el bonaerense se llevó el servicio del estadounidense y luego cerró el partido 6-3. Esta fue una buena semana para Chela, quien consiguió clasificarse para la final por imponerse en semis al marplatense Horacio Zeballos 7-5 y 6-2, y volvió a subir, tras cinco años, al primer puesto de un torneo. El Abierto de tenis de Houston se desarrolló sobre polvo de ladrillo y repartió 442.500 dólares en premios.