A dos fechas para que finalice la que muchos consideran como la liga local más interesante de Europa, Chelsea derrotó 2-1 a Manchester United y lo alcanzó en lo más alto de la tabla de posiciones.
Con un gol de penal del alemán Michael Ballack a cuatro minutos del final, Chelsea venció al equipo de Carlos Tevez y alcanzó los 81 puntos al igual que Manchester, aunque los diablos rojos mantienen una mejor diferencia de goles a favor.
De esta forma, los dirigidos por Alex Ferguson dependen de sí mismos para salir campeones. El equipo de la ciudad de Manchester no parece tener un panorama complicado, ya que en las últimas dos fechas recibirá al West Ham y viajará a Wigan.
En tanto, el Chelsea, que ganó esta jornada gracias a dos goles de Ballack (Rooney igualó transitoriamente para la visita), jugará contra Newcastle y Bolton a la espera de un nuevo traspié de los diablos rojos que lograron un buen resultado en Barcelona (0-0), en el partido de ida por la Champions League.
Resultados del sábado. Chelsea - Manchester United 2 – 1; Manchester City - Fulham 2 – 3; Tottenham - Bolton 1 – 1; Birmingham - Liverpool 2 – 2; Sunderland - Middlesbrough 3 – 2; Wigan - Reading 0 – 0; West Ham - Newcastle 2 – 2.
Fuente: AFP