DEPORTES
El punta de River se perder varios partidos de las eliminatorias

Chile casi nos declara la guerra por la lesión de Sánchez

Mientrashablan de conspiración para que no enfrentara a Argentina,la prensa trasandina calificó de"verdugo" y "nuevo enemigo nacional" al defensor de Tigre que lesionó al atacante.

0924diariochile468
| www.lun.cl

Santiago - La prensa de Chile habló hoy de "duelo" en la selección de fútbol de Chile por la lesión de Alexis Sánchez y  resaltó las declaraciones del defensor de Tigre Juan Carlos Blengio, quien lamentó haber lesionado al atacante pero al que igual calificaron de "verdugo" y de "nuevo enemigo nacional".

El diario El Mercurio tituló que "Alexis Sánchez se perderá el inicio de las Eliminatorias", que justamente enfrentará a Chile con Argentina en River el 13 de octubre, y agrega que es "un problema mayúsculo para Bielsa y la Roja" ya que el atacante estaría al menos dos meses en "dique seco".

"El tobillo izquierdo del crack hizo crack y el dolor de Alexis Sánchez fue el de todo Chile", escribió el corresponsal de El Mercurio en Buenos Aires, que en el interior de su artículo señaló que "la sensación es que la magia se rompió".

Luego, el periódico da paso a las declaraciones de Blengio: “Me van a querer matar en Chile, pues sé que Alexis es fundamental en la Selección, más ahora cuando iba a jugar contra Argentina. Pero les aseguro que no fue un acto de mala leche. Soy un jugador fuerte, pero no mal intencionado".

El diario santiaguino La Nación fue contundente: "Duelo en la Roja: Sánchez se lesionó y es baja por dos meses". Más adelante, el mismo medio señala que "la noticia le cayó como una bomba al técnico Marcelo Bielsa, ya que el 'Niño Maravilla' quedó automáticamente marginado para los primeros duelos de las eliminatorias".

La Nación habló del futuro promisorio que se abría a Sánchez en River "hasta que apareció la pierna del zaguero de Tigre Juan Carlos Blengio para truncar no solo el presente de uno de los pocos nacionales titulares en el extranjero, sino también para complicarle el panorama al estratego de la Roja Marcelo Bielsa".

Desde Alemania, en tanto, el defensor de la selección chilena Arturo Vidal, del Bayer Leverkusen, calificó de "sospechoso" lo que pasó con Sánchez. "Los argentinos son pillos y tal vez hablaron antes para lesionar a Alexis", declaró Vidal al diario La Tercera.

La hipótesis fue rechazada de plano por el ex jugador argentino Ricardo Lunari, colaborador del técnico Marcelo Bielsa, quien afirmó que no cree "que la lesión de Sánchez haya sido un favor, encargado o no, para la selección argentina".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esto no me cabe en la cabeza. De seguro fue fortuita, pues los jugadores de clubes chicos, como Tigre, siempre se juegan todo en cada pelota ante los grandes", escribió Lunari en una columna de opinión publicada en La Tercera este lunes.

¿A ESPAÑA?

El club Udinese, de Italia, dueño del pase de Alexis Sánchez, exigió hoy que el delantero chileno sea intervenido en Barcelona y no en Buenos Aires, donde al parecer el cuerpo médico de River tenía pensado intervenirlo este miércoles.

"Como Sánchez pertenece a Udinese, el club decide donde tratar, curar o intervenir a Alexis Sánchez y su decisión es mandarlo a Barcelona", indicó Guido Gomirato, vocero del club Udinese, a la prensa chilena.

"No hay desconfianza con los médicos argentinos, sino que simplemente Udinese prefiere a los médicos de Barcelona, porque tienen a los mejores traumatólogos", aclaró Gomirato, en diálogo con el diario La Tercera .

Fuente: Télam.