DEPORTES
La Volpe le gan el duelo a Ramn

Clara victoria de Vélez sobre San Lorenzo

El elenco de Liniers fue más efectivo y ganó 2-0 con goles de Víctor Zapata y Santiago Silva. Quedó junto con Independiente a un punto del líder Boca. San Lorenzo terminó con diez por la expulsión de Bottinelli.

0902velez468
| TLAM

Vélez le ganó a San Lorenzo 2-0 en Liniers. El triunfo empezó a construirse con un gol de Víctor Zapata de tiro libre, a los 24 minutos del segundo tiempo y cerca del final el uruguayo Santiago Silva le dio cifras definitivas al marcador.

De esta manera, el conjunto "fortinero" alcanzó a Independiente en la punta, aunque horas después los dos fueron superados por el ahora líder Boca.

Ambos equipos jugaron un discreto primer tiempo y tuvieron posibilidades de irse al descanso con una mínima ventaja, pero ninguno de los dos supo aprovechar en ese período las oportunidades que tuvieron para convertir.

Durante el desarrollo de la primera parte, fue San Lorenzo el que dejó una mejor imagen , aunque en el complemente los de Liniers mostraron potencia y eso terminó por definir el pleito.

En el primer tiempo, el elenco de Ramón Díaz había tenido una clara llegada sobre los 10 minutos cuando tras un tiro libre ejecutado por Osmar Ferreyra, la pelota rebotó en el travesaño del arco defendido por Sebastián Peratta y Sebastián Méndez no llegó a conectar el rebote.

Por el lado del local, la única posibilidad clara fue a los 34 minutos luego de una gran jugada de Leonel Ríos, tras la cual Ocampo envió un remate fuerte que Agustín Orión sacó al córner.

La historia cambió en el segundo tiempo con el ingreso en el conjunto local de Emmanuel Fernandes Francou. Vélez se hizo del balón, controló el partido y, a pesar de contar con escasos momentos de buen fútbol, se quedó con un triunfo que lo acerca a la cima.

Fue San Lorenzo, sin embargo, el que más cerca estuvo primero de abrir el marcador en esa etapa, por medio de un remate de Juan Manuel Torres que dio en el travesaño del arco de Peratta. Pero el elenco de La Volpe fue  más efectivo y ya no volvió a perdonar a los de Boedo en las dos nuevas y últimas chances con que contó para convertir.

Primero Víctor Zapata aprovechó un tiro libre a favor y con un remate perfecto, puso la pelota en el ángulo derecho de la valla de Orión. Luego, ya en minutos de descuento, apareció Sergio Sena para enviar un gran centro para la cabeza del debutante Santiago Silva, quien no perdonó y puso el 2-0 final.

Vélez ganó y se acercó a lo más alto de la tabla, anticipando que va a luchar hasta el final para quedarse con el campeonato. San Lorenzo demostró en el segundo tiempo la misma imagen que tuvo en el primero y se fue no sólo con las manos vacías, sino también con varias cosas para corregir.

SINTESIS:

VÉLEZ: Sebastián Peratta; Mario Méndez, Mariano Uglessich, Hernán Pellerano y Pablo Lima; Gastón Montero, Sergio Sena, Leonel Ríos y Víctor Zapata, Darío Ocampo y Santiago Silva. DT: Ricardo La Volpe.

SAN LORENZO: Agustín Orión, Cristian Tula, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre y Jonathan Botinelli, Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig, Osmar Ferreyra, Bernardo Romeo y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz Arbitro: Federico Beligoy.

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 24 minutos, Víctor Zapata (VS y a los 48m, Santiago Silva (VS).

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: al inicio Emanuel Fernández Francou por Darío Ocampo (VS); a los 4 minutos, Gastón Fernández pro Andrés Silvera (SL); a los 14m, Daniel Bilos por Cristian Tula (SL); a los 18m, Alejandro Cabral por Leonel Ríos (VS); a los 20m, Maximiliano Bustos por Gastón Montero (VS) y a los 27m, Adrián González por Gastón Aguirre (SL).

INCIDENCIA EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 42 minutos fue expulsado Jonathan Bottinelli (SL