Los futbolistas Claudio Spinelli y Gerónimo Poblete lograron huir de Ucrania en pleno conflicto bélico con la Federación de Rusia, y continuarán sus carreras futbolísticas en dos equipos de primera del fútbol argentino.
El caso de Spinelli, delantero de 24 años, que defendía la camiseta del FC Oleksandria, fue presentado en Lanús, siendo así su quinto equipo en Argentina, luego de jugar en Tigre, club dónde se formó, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata.
En un principio, el atacante podrá jugar en el club del sur hasta junio en condición de préstamo, con la posibilidad de extender el vínculo hasta diciembre, gracias al permiso que otorgó la FIFA a aquellos jugadores que militaban en el fútbol ucraniano para pasar a estar en condiciones de jugador libre y buscar un nuevo club donde continuar su carrera profesional.
La noble decisión de AFA para los argentinos que huyeron de Ucrania
Respecto a Gerónimo Poblete, el mediocampista fue presentado en Independiente luego de su desvinculación temporal del Metalist de Ucrania. El volante firmó un préstamo sin cargo hasta junio en el conjunto de Avellaneda, también con la opción de extenderlo hasta diciembre, en caso de que el conflicto continúe en el país europeo.