Cuando se habla de las transferencias supermillonarias de los clubes europeos, hay que aclarar que no todo lo que brilla es oro en el fútbol del Viejo Continente. Y si quiere precisiones, vea este caso que está en el otro extremo de la pirámide, en el subsuelo: un hincha del histórico equipo de fútbol alemán KFC Uerdingen, campeón de la Copa Alemana en 1985, será el director técnico del equipo por un día, este sábado.
Se ganó ese derecho (mejor dicho, lo compró) ofreciendo 6.000 dólares en una subasta que el club realizó por Internet, desesperado por salir de la grave crisis económica que atraviesa la entidad.
El club, que antes se llamaba Bayer Uerdingen, cuando era financiado durante años por el gigante farmacéutico Bayer, juega en la actualidad en 4ta. división y se encuentra al borde de la quiebra.
"No tengo ningún problema. Es una suma interesante de dinero, pero lo más importante es que despertamos el interés de potenciales inversores", comentó el entrenador titular Aleksandr Ristic, cuando le preguntaron si no le molestaba tener que dejar el sábado la tutela del equipo y la estrategia en manos de un desconocido. Este sábado, al Uerdingen lo espera un difícil compromiso ante el RW Oberhausen: La original idea para recaudar se materializó a través de una subasta que el club hizo en el portal eBay.
El KFC Uerdingen vivió su momento de gloria hace 20 años cuando le ganó la final de la Copa alemana de 1985 al Bayern Múnich, quedó tercero en la liga en 1986 y alcanzó las semifinales de la Recopa europea, donde fue eliminado por el Atlético Madrid de España.
Fuente: Télam