DEPORTES

Colón ganó y estará en la Libertadores 2010

Con un gol de Nieto de penal, el equipo de Antonio Mohamed consiguió la clasificación para el torneo internacional del año que viene.

1208colongodoycruz468telam
| Tlam

Colón de Santa Fe encontró esta noche el tanto de la victoria ante Godoy Cruz 1-0 por intermedio de un penal ejecutado por Federico Nieto y se despidió del Torneo Apertura con una sonrisa, ya que su buena campaña le permitió clasificar a la Copa Libertadores de América 2010.

El equipo santafesino culminó hoy su participación en el campeonato, ya que había adelantado el encuentro de la última fecha ante Estudiantes de La Plata, por la participación de los platenses en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, Godoy Cruz jugó un buen partido, pero le faltó pericia para definir las jugadas. Además, los mendocinos ingresaron en zona de Promoción.

La primera mitad entregó un partido poco vistoso y con un juego muy trabado en la mitad de la cancha. En ese marco, Colón dispuso de la pelota y del terreno, aunque Godoy Cruz contó con las mejores situaciones para romper la paridad.

Los mendocinos esperaron a local y salieron de contra con la velocidad de sus laterales. Así fue, que desde los quince minutos, comenzaron a crear las chances de mayor peligro en el partido, sobre todo en los pies de Alejandro Camargo, quien a los 29, estrelló un remate en el travesaño.

Colón, por su parte, dependió de lo que pudiera hacer Federico Nieto, pero el delantero fue bien controlado por la defensa visitante y no gravitó en el juego. Nuevamente, el equipo de Antonio Mohamed estuvo falto de ideas y no fue capaz de vulnerar a los mendocinos, tras la etapa inicial.

A los 41, Godoy Cruz estuvo a punto de abrir el marcador, pero el disparo de Daniel Vega rebotó en el poste derecho del arquero Diego Pozo.

En el complemento, Colón tuvo una mayor actitud para ir a buscar el arco rival frente a un conjunto mendocino que ya no tuvo tantas energías para salir de contra.

Se jugaba el minuto 8, cuando Facundo Bertoglio entró al área por derecha y Jorge Curbelo le cometió penal. De la falta se hizo cargo Nieto, quien con un fuerte remate al medio del arco abrió el marcador.

A partir de la ventaja, Colón manejó el partido y Godoy Cruz sólo tuvo una chance para empatar y la dejó pasar. A los 25, Pozo le sacó un violento disparo a Federico Higuaín, quien en el rebote elevó el tiro por arriba.

En los últimos minutos, Colón se dedicó a manejar el balón y su gente lo despidió con aplausos, en forma de agradecimiento por la campaña que lo pone una vez más en una Copa Libertadores.

Síntesis:

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Alexis Ferrero; Ismael Quilez, Cristian Pellerano, Alfredo Ramírez, Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Jonatan Bauman y Federico Nieto. Director técnico: Antonio Mohamed.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Francisco Dutari, Jorge Curbelo, Lautaro Formica; Alejandro Camargo, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Leandro Torres; Federico Higuaín y Daniel Vega. Director técnico: Enzo Trossero.

Gol en el segundo tiempo: a los 8, Nieto (C) de penal.

Cambio en el primer tiempo: a los 24, Nicolás Torres (C) por Gómez.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Juan Manuel Lucero (C) por Quilez; a los 6, José Ramírez (GC) por Ibáñez; a los 12, Jesús Vera (GC) por Torres; a los 16, Alejandro Capurro (C) por Bertoglio; y a los 26, Martín Aguirre (GC) por Camargo.

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Colón.

Fuente: DyN