DEPORTES
Los "xeneizes" siguen en la punta, pero con Independiente y Tigre

Colón gritó en el final y Boca no pudo despegar

Cuando el partido se moría en Santa Fe, un bombazo impresionante de Grisales decretó el 1-0y castigó el planteo defensivo que el DT Russo adoptó luego de la expulsión de Urribarri.

0909boca468
| Tlam

Colón de Santa Fe superó esta noche a Boca Juniors por 1-0 ante una multitud que explotó en el primer minuto de descuento cuando el colombiano Freddy Grisales, con un bombazo al ángulo derecho de Mauricio Caranta, logró la agónica conquista.

El triunfo le permitió al conjunto rojinegro despegar un poco más de la zona de promoción y también prenderse en la lucha por el título, ya que quedó a un punto del trío de líderes integrado por Boca, Tigre e Independiente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boca nunca encontró el rumbo y se volvió de Santa Fe con las manos vacías, pero igual sigue en carrera en un certamen que, cumplidas siete fechas, tiene a 14 equipos apretados en tres puntos.

Después de un round de estudio que duró 20 minutos, los dos intentaron profundizar el juego, algo que hasta ese momento no habían conseguido. Colón, a través del manejo de Grisales y trepando por lo general por el flanco izquierdo, intentó tomar la iniciativa. Pero fue Boca el que generó las primeras jugadas de peligro, aprovechando la velocidad de Rodrigo Palacio.

El bahiense desniveló con su velocidad pero volvió a estar impreciso en los últimos metros. Primero, sobre los 22, ganó por derecha, pero se demoró ante el achique de Laureano Tombolini y debió lanzar un centro que Jesús Dátolo cabeceó apenas desviado. Y luego, sobre los 30, desbordó por izquierda, pero, ante la salida del arquero sabalero, definió con un tiro de zurda a media altura que cruzó todo el arco y se fue apenas desviado.

Colón respondió enseguida y en una contra estuvo cerca de la apertura cuando Luis Quinteros recibió de Darío Gandín, enganchó hacia adentro y sacó un disparo que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco de Caranta. Y más cerca estuvo sobre los 37, cuando Germán Rivarola habilitó a Gandín, quien sacó un disparo de "puntín" que Caranta desvió con lo justo al córner.

Sobre el final Boca pudo desnivelar cuando un cabezazo de Martín Palermo, tras un centro de Ever Banega, se fue apenas desviado. Pero el empate parcial estuvo bien, ya que ninguno marcó gracias diferencias sobre el otro.

A partir de la temprana expulsión de Bruno Urribarri, Boca se replegó. Perdió el control de pelota con la salida de Dátolo, en cuyo lugar ingresó el defensor Matías Cahais, y le regaló la iniciativa a Colón, que llegó en varias ocasiones.

Leonardo Astrada, en cambio, hizo ingresar a Emanuel Centurión para darle más profundidad a sus ataques. Y Colón fue a buscar el partido, mientras Boca, que se quedó sin fútbol, se limitó a "jugar a no perder".

El equipo local, con sus limitaciones a cuestas, generó situaciones, como un centro de Grisales que cabeceó Quinteros y terminó con la pelota dando en el palo. Dos minutos más tarde, Grisales elevó su remate ante el achique de Caranta cuando estaba solo frente al arco.

Seguía siendo más el local hasta que Ariel Garcé fue expulsado por reiteración de faltas. Y con su salida parecieron morir las chances rojinegras.

El empate estaba sellado, pero ya en tiempo de descuento el uruguayo Alvaro González, quien había ingresado sobre el final, sacó un remate bajo que se fue muy cerca del palo derecho de Tombolini, quien ya no tenía nada que hacer.

Nadie esperaba más, pero la defensa de Boca se durmió y Grisales entró muy libre por derecha para sacar un derechazo impresionante que hizo estallar el Brigadier Estanislao López, dejó a la visita con la boca abierta y al campeonato con tres líderes.

SÍNTESIS:

COLÓN: Laureano Tombolini; Ariel Garcé, Alcides Píccoli, Omar Merlo, Germán Rivarola; Sebastián Romero, Alejandro Capurro, Esteban González, Freddy Grisales; Luis Quinteros y Darío Gandín. DT: Leonardo Astrada.

BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Gabriel Paletta, Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Jesús Dátolo; Martín Palermo y Rodrigo Palacio. DT: Miguel Angel Russo.

Gol: en el segundo tiempo, 44m. Grisales (C).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Matías Cahais por Dátolo (B); 13m. Emanuel Centurión por Capurro (C); 31m. Mauro Boselli por Palacio (B) y Pablo Jerez por Romero (C); 33m. Martín Cardetti por Gandín (C); 41m. Alvaro González por Banega (B).

Expulsados: 7m. ST Urribarri (B) y 28m. Garcé (C).

Estadio: Brigadier Estanislao López (de Colón).

Arbitro: Federico Beligoy.

Fuente: DyN.