Luego de pasar por Bogotá, Montevideo y Aracaju, comenzó hoy en Buenos Aires la cuarta etapa de la Copa Petrobras, que se disputa en el el Vilas Club de Buenos Aires y repartirá 75 mil dólares en premios.
Aunque se trata de un torneo de segunda línea, se podrá ver a varios de los mejores jugadores argentinos en acción. Uno de los encuentros más atractivos de la primera ronda será sin dudas el que sostendrán hoy Juan Mónaco, preclasificado segundo, y Guillermo Cañas.
Diego Hartfield, sexto preclasificado, y campeón en la primera etapa disputada en Bogotá, perdió ante el costarricense Juan Antonio Marín por 5-7, 6-4 y 7-5.
Los resultados de los partidos de la primera ronda disputados hoy fueron los siguientes: Andre Ghem (BRA) le ganó a Werner Eschauer (AUS) por 6-4, 2-6 y 6-1; Lamine Ouahab (ARL) a Gorka Fraile (ESP) por 6-0, 3-6 y 7-6 (5) ; Juan Antonio Marín (COS) a Diego Hartfield (ARG) por 5-7, 6-4 y 7-5.
En tanto, mañana Ramón Delgado (PAR) enfrentará a Iván Navarro Pastor (ESP) y Horacio Zeballos (ARG) a Flavio Saretta (BRA).
Las anteriores etapas de la Copa Petrobras fueron dominadas por tenistas de nuestro país. En Bogotá, triunfó Hartfield y en Montevideo el título fue para “Willy” Cañas.
Además, en la última etapa disputada en la ciudad brasileña de Aracaju el último fin de semana, Sergio Roitman mostró un gran nivel y se impuso en la final por 6-1 y 6-3 al serbio Boris Pashanski.