El fútbol es el deporte en el que la dinámica de lo impensado reina. Sin embargo, las ecuaciones penetran, incluso, en los campos más hostiles a la lógica. Es por ello que la consultora D´Alessio IROL y el canal TyC Sport realizaron una investigación en busca del futbolista perfecto y, aunque parecía improbable, encontraron la fórmula del futbolista ideal.
Según una encuesta realizada sobre 473 casos, los fanáticos desearían, de tener la posibilidad, reencarnar en una próxima vida en un engendro argentino muy hábil con la pelota y afortunado en el amor. El jugador que todos querrían ser tendría la cabeza de Martín Palermo, las piernas de Lionel Messi y la novia de Martín de Michelis, la curvilínea Evangelina Anderson.
El mejor cabebeceador se impuso en el voto de los fanáticos por un 53 por ciento. Muy lejos lo siguen el uruguayo Sebastián Abreu, el ex de Racing Sebastián Sava, el tandilense Bernardo Romeo y el hombre del Nápoli, Roberto Sosa.
La coronación de Messi como el mejor con las piernas fue un poco menos contundente: tres de cada diez encuestados eligió la habilidad de “Lio” Messi, seguido de cerca por Juan Román Riquelme, Sergio “el Kun” Agüero, Juan Sebastián Verón y Fernando Gago.
Botineras a la cabeza. Es sabido que a los futbolistas argentinos les gustan las vedettes, y la admiración de la hinchada por las chicas de buenas curvas no quedó fuera de la encuesta. Así, el 64 por ciento de los fanáticos desearían reencarnar en Martín Demichelis, no por su destreza a la hora de defender su arco sino por su última conquista, Evangelina Anderson. Otras botineras señaladas por los encuestados fueron Wanda Nara, esposa de Maxi Lopez y prima y archienemiga de Anderson; Nicole Neumann, mujer de Fabián Cubero y Romanella Amato, novia de Javier Saviola.