DEPORTES
Amor mundial

Cómo es Haras El Dok, el impresionante lugar donde se casó Nicolás Tagliafico

El campeón del mundo celebró su unión con Carolina Calvagni un año después de haberse casado por civil. El lugar elegido para el evento fue el mismo donde hizo su boda Jorge Lanata.

Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni 20221227
Caro Calvagni, la esposa de Nicolás Tagliafico. | Instagram carocalvagni_

Nicolás Tagliafico y Carolina Calvagni festejaron su boda a un año de haberse casado por civil. El futbolista y la influencer se conocen desde 2014 y el año pasado dieron el sí, pero decidieron dejar la fiesta para más adelante por compromisos laborales de ambos, entre ellos, nada más ni nada menos que el Mundial de Qatar 2022. 

Finalmente el día llegó y celebraron junto a 300 invitados en el evento organizado por la empresa Plan V, a cargo de Claudia Villafañe en su rol de wedding planner. El lugar elegido para festejar es Haras El Dok, donde se casaron Jorge Lanata y Elba Marcovecchio.

Así es el impresionante lugar donde Tagliafico celebrará su boda

Haras El Dok está ubicado en la localidad de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires. El espacio conserva la magnificencia de las grandes estancias argentinas. Más actual, pero sin perder suntuosidad El Dok sorprende a cada paso. La caballeriza, la pulpería, la padrilera, el picadero, la sala de carruajes, el comedor regional, el bar de Los Cobres, el club de Polo, el pub Inglés, la bodega, la capilla y los parques. Cada uno de sus espacios fue creado y ambientado bajo la atenta supervisión de su dueño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El lugar de la fiesta de casamiento de Jorge Lanata 20220422

Los profesionales que allí trabajaron contaron que "no existe un master-plan, se empezó por un edificio y a medida que "Diego (Diego Lerner su dueño y CEO de Walt Disney Latinoamérica)-lo sueña, nosotros lo materializamos". "Semejante emprendimiento sin un masterplan demuestra una locura importante", dijo risueño el arquitecto Gustavo Schamann, refiriéndose a Lerner. Hace 20 años lo acompaña en este proyecto.

Soñar en grande, como en un cuento, como en el cine. El espacio crece como territorio lúdico de su dueño y grandes artistas lo acompañan. Lerner aportó los objetos que acuñó durante años comprados en remates en Londres y adquiridos en sus viajes por el mundo. En función de ellos se crearon varias de sus salas: la Sala de Carruajes, por ejemplo alberga una colección de galeras, carretas y carrozas de principios del siglo XX. El espacio es escénico con cabreadas desnudas, piso empedrado, cortinas como telones y un árbol en el centro.

Se casa Nicolás Tagliafico: todos los detalles de la boda mundialista con Caro Calvagni

 

Los boxes equinos son originales Predio de la Rural de Palermo. Fueron comprados en un remate en Los Ángeles. En la Pulpería donde la herrería es original de época las artistas pintaron murales con escenas gauchescas. En la Padrillera  se conservan los portones del Dique III de Puerto Madero y sus adoquines fueron comprados al ferrocarril.

Todo está listo en el Haras El Dok, en Exaltación de la Cruz, para la boda de Jorge Lanata con Elba Marcovecchio.

El Pub inglés posee un mostrador de madera en que se reprodujeron las tallas de época y, las paredes están cubiertas de la boiserie tradicional inglesa. Cuenta además con adornos traídos en containers desde Londres donde Lerner hacía sus compras. El pub se comunica con la Bodega subterránea, donde hay dos toneles originales traídos de Mendoza, espacio para vinos y una gran mesa de cata.

El lugar de la fiesta de casamiento de Jorge Lanata 20220422
El pub con la mesa de cata de esta locación en Capilla del Señor. 

El bar de Los Cobres realmente encanta, sobre una larga barra curva recubierta en planchas de cobre y coronada por pantallas de cobre colgantes, especialmente diseñadas como luz cenital; una por cada banqueta.

La capilla del predio se creó en homenaje a Inés, la madre de Belén -esposa de Diego Lerner-  En su interior hay una imagen de Santa Inés -patrona de la Pureza. Sus bancos son sencillos, el altar es de madera antigua tallada y corona la imagen de Jesucristo en el altar, dentro de una bóveda cubierta de láminas de oro.

El lugar de la fiesta de casamiento de Jorge Lanata 20220422
La sala de los carruajes

El parque fue sido diseñado por Wendy Kelly y Nieves Luc y en su recorrido se aprecian distintas especies exóticas y nativas. El diseño fue pensado como una unidad, un concepto que acople el adentro-afuera y que cuente con follaje en todas las estaciones del año.

El vestido de Caro Calvagni

Con respecto al vestido de la novia, Caro se hizo traer de Europa elementos fundamentales para la megafiesta de casamiento. "Llegó mi amiguita, en manos de ella estaba el casamiento: nos trajo los vestidos, el traje, el anillo y todo", escribió la influencer en una historia de Instagram en la que mostró a una amiga suya que llegó en la mañana de ayer desde Ámsterdam, ciudad en la que vivió mucho tiempo la pareja durante el período en el que el defensor jugó en el Ajax de Países Bajos. 

Vestido de Caro Calvagni
Una de las stories que subió Caro

En el clip se pudo ver que el vestido tiene un tajo importante, ese fue el único dato que trascendió, de lo demás no hay mayores detalles.

Qué jugadores de la Scaloneta no asistieron a la fiesta

Son ocho los futbolistas del plantel campeón del mundo que ya se fueron del país después los festejos por el título en el Mundial Qatar 2022 y de  pasar Navidad junto a sus familiares y amigos.

Los jugadores que no asistieron a la gran celebración son : Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Enzo Fernández, Papu Gómez, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Juan Foyth y Gerónimo Rulli.

"El Huevo" Acuña y "Cachete" Montiel ya están en España y retomaron los entrenamientos con el Sevilla. Por su parte, Alejandro Gómez llegó este martes para reincorporarse al equipo español. En tanto, Molina también viajó al país ibérico para regresar al Atlético de Madrid.

Por otra parte, Foyth y Rulli, ambos jugadores que se desempeñan en el Villarreal, regresaron a los entrenamientos hoy. Mientras que el central de la Scaloneta Enzo ya se entrenan con el Benfica, club portugués de Lisboa.

JP CP