DEPORTES
Qatar 2022

Cómo es y cuándo se estrena "Selección Argentina", la serie exclusiva de Amazon Prime Video que mostrará la intimidad del equipo

Esta serie revelará el detrás de escena de la Selección Argentina en el período previo a la Copa Mundial de la FIFA 2022. Estará disponible en más de 240 países y territorios de todo el mundo, a partir del 10 de julio exclusivamente en Prime Video.

Serie Selección Argentina
Selección Argentina, una serie como ninguna otra. | Tato Pagano - @tatografias

Prime Video anunció la fecha de estreno de Selección Argentina, la serie, que sigue el camino de la selección nacional de fútbol para levantar la Copa del Mundo. También muestra cómo el entrenador Lionel Scaloni revive la mística del equipo nacional y las esperanzas de los fans. La serie se estrenará el 10 de julio exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios.

En sus capítulos se contará la historia de la Selección de fútbol de Argentina, "La Albiceleste,” desde la perspectiva y ADN de los jugadores argentinos quienes son admirados y respetados a nivel mundial. Los fans del fútbol verán todo el detrás de cámaras de la reconstrucción del victorioso equipo argentino con la llegada del nuevo entrenador Lionel Scaloni, complementando jugadores de experiencia con una nueva generación de talentos, culminando con el triunfo de la Copa América 2021 después de 28 años de intentos fallidos, y siguiendo el camino hacia la calificación a la Copa Mundial del 2022.

La Selección Argentina batió récords en su gira europea

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con imágenes exclusivas y testimonios de los protagonistas y jugadores famosos de fútbol, la serie emocionará a los fans. El épico viaje comienza con la Copa América 2021 y terminará en Qatar 2022, en donde la escuadra nacional se ha comprometido a traer a casa su tercera Copa Mundial después de 36 años.

Es un honor para Prime Video celebrar juntos con la Selección de fútbol de Argentina, su camino y victoria en la Copa América y seguir su viaje hacia Qatar 2022 de una forma única e íntima. Es emocionante ser parte de este momento tan especial de este gran equipo liderado por Messi, quien está en su mejor momento en años”, dijo Pablo Iacoviello, director de Prime Video para Cono Sur, Región Andina, Centroamérica y El Caribe.

“Es un honor poder formar parte de la historia de la selección nacional y dejarla plasmada en una serie. Estamos extremadamente felices junto con Scaloni, y todos los muchachos de la AFA. Esta es la primera Copa Mundial sin Diego y todos nos encontramos muy involucrados y sensibles”, expresó Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Scaloni no para: Lo vieron en un tren y en una cafetería analizando rivales de Argentina

“Este anuncio sobre la realización de la serie de la Selección de Fútbol de Argentina es un gran orgullo para nosotros, porque haremos posible que la gente vea al equipo nacional argentino en su camino a Qatar, como nunca antes se había visto. También mostraremos el sentimiento de un pueblo deseoso con esta generación de jugadores y especialmente con nuestro capitán Lio Messi”, señaló Víctor Santa María, coordinador general de Grupo Octubre.

"Es el proyecto más importante de Grupo Octubre en este 2022 en conjunto con Amazon y la AFA y es una realización audiovisual que no se hizo nunca en Argentina, nunca se mostró el detrás de escena de una Selección de esta manera, con esta envergadura" resaltó por su parte Sebastián Rollandi, productor general de la serien en diálogo con PERFIL.

Rollandi explicó que el proyecto de Selección Argentina, la serie, fue un sueño que surgió no sólo después de varias conversaciones con el equipo de comunicación de la AFA en conjunto con Amazon, sino también ver el reencuentro de esta Selección con su público y su hinchada.

"Vimos que la obtención de la Copa América entusiasmó al público nuevamente, y nos pareció atractivo contar ese detrás de escena, esa unión que muestra el equipo en la cancha y que también está atrás, en el día a día", añadió el productor.

Merecidas vacaciones: varios jugadores de la Selección Argentina revolucionaron varios puntos del país

En cuanto a las expectativas, Rollandi afirmó que "son altísimas" y agregó que "cada vez que vamos palpando y testeando el contenido entendemos que va a haber una muy buena recepción del público y no sólo del público futbolero sino del público en general, porque esta es una cultura que consume mucho todo lo que se genera alrededor del Mundial y esta serie es mostrar el día a día, el cómo se genera la mística".

Para concluir, el productor general señaló que la "los jugadores se lo tomaron muy bien" y añadió: "En todo momento fue una convivencia muy natural, se dio súper bien. La serie refleja la cercanía de esta Selección con los hinchas, lo que transmiten y la expectativa que generan de cara al Mundial".

Producida por GM, Tronito, e Ildelve, la producción ejecutiva de la serie está a cargo de Víctor Santa María y Gonzalo Arias. Sebastian Rollandi es su productor general. Selección Argentina, la serie es dirigida por Sebastián Dietsch, y Gonzalo Arias con Martin Méndez son los showrunners. Como productor periodístico general se encuentra Hernán Castillo. La dirección de producción esta bajo Marco Gilles Salomone y Martín Lapissonde.