"Ni cuando el Corinthians se fue al descenso tuve tanta rabia. Es vergonzoso perder así contra Argentina", le dijo habría dicho el presidente brasileño a sus colaboradores.
Mientras tanto, la prensa brasileña lamentó de todas las maneras posibles la derrota que sufrió su seleccionado de fútbol ante el de Argentina, que lo privó de la posibilidad de conseguir la medalla dorada en un Juego Olímpico por primera vez en su historia."Acaba el sueño dorado del fútbol", tituló en su página online el diario O Globo, el de mayor tirada de Brasil. Para el periódico, "Brasil perdió el juego y la cabeza" en el duro 3-0 que le asestó la Argentina. El conjunto dirigido por Dunga terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Lucas y Thiago Neves, quienes le cometieron sendas infracciones a Javier Mascherano cuando el resultado final ya era lapidario para el "Scratch".
O Globo también informó que "hackers invadieron el sitio en internet de la Confederación Brasileña de Fútbol para protestar contra el desempeño de Brasil".
Por su parte, el diario Folha de San Pablo señaló que "Argentina acaba con el sueño brasileño de conseguir por primera vez la medalla de oro en fútbol". Folha de San Pablo destacó que "con esta derrota, Dunga también perdió su invencibilidad como técnico ante Argentina".
Por su parte, el diario deportivo Lance en su versión on line apuntó que "Argentina da show y Brasil se chupa el dedo", en referencia a una foto de Sergio Aguero, que festejó con un gesto así uno de los dos goles que marcó en la victoria argentina. En el interior del artículo de su enviado especial a Beijing lamentó que "parece que el título olímpico no combina con los pentacampeones".
Jornal do Brasil tituló que el seleccionado verdeamarelho "Argentina humilla a Brasil en fútbol y decimos adiós al sueño de oro olímpico", la única conquista que le falta. "Con mucha superioridad en campo, principalmente en el segundo tiempo, los argentinos, actuales campeones olímpicos, vencieron 3-0 a Brasil", señaló el prestigioso medio.