El Inter de los argentinos se coronó ayer tricampeón de Italia al cosechar un nuevo escudeto de la mano de la legión argentina, encabezada por el Javier "Pupi" Zanetti, histórico capitán del equipo. Como si quisiese imitar al equipo italiano para alcanzar el tri, el Real Madrid bicampeón de España planifica un equipo lleno de argentinos para la próxima liga.
Ayer, tras la celebración del campeonato, el presidente del club merengue, Ramón Calderón, confirmó la contratación del defensor Ezequiel Garay, del Racing de Santander, por 10 millones de euros.
Garay, nacido futbolísticamente en la cantera de Newell´s, era pretendido desde hacía tiempo por el Manchester United y el Barcelona, pero desde Madrid se adelantaron. "Hemos pagado al contado los 10 millones de euros del traspaso de Garay, un jugador que nos interesaba mucho", sostuvo Calderón, según el diario Marca .
Otro argentino en los planes del equipo dirigido por Bernd Schuster es el delantero Diego Milito, quien ayer descendió a la segunda división con el Zaragoza. Milito, quien la temporada pasada quedó a sólo dos goles del máximo goleador Ruud Van Niesteleroy, del Real Madrid, ya sonaba como un posible refuerzo del Madrid en 2007 pero fue descartado por su alta cotización.
Con el descenso del Zaragoza, el panorama cambió y esta mañana fue ofrecido al Real Madrid para la próxima temporada, según aseguró hoy la Cadena SER. La emisora radial confirmó que un representante del futbolista llamó hoy a las oficinas del Real Madrid para ofrecer a Milito por un precio accesible, según informó la agencia de noticias AFP.
Real Madrid cuenta en su plantel con los argentinos Gabriel Heinze, Fernando Gago, Gonzalo Higuaín y Javier Saviola. El "Conejito", sin continuidad en el equipo madrileño, dejaría la entidad para buscar suerte en otra liga, por lo que el equipo tendría, con la llegada de Garay y Milito, a cinco argentinos. Toda una legión.