DEPORTES
araña que pica

Con dos asistencias de Julián Álvarez, el Manchester City le ganó al West Ham y mira a todos desde el cielo en la Premier

Los "citizens" se impusieron 3 a 1 con una notable actuación del argentino. Jéremy Doku, Bernardo Silva y Erling Haaland, los goles celestes. James Ward-Prowse había puesto en ventaja a los "hammer".

20230916 Manchester City volvió a ganar en la Premier League.
Manchester City volvió a ganar en la Premier League. | AFP

El Manchester City ganó 3-1 en su visita al West Ham, sexto en la Premier League, para mantener una semana más el liderazgo en la primera división inglesa. Los londinenses se adelantaron en la primera parte con el gol de James Ward-Prowse, pero el City remontó en el segundo tiempo con tantos del joven belga Jéremy Doku, del portugués Bernardo Silva y del noruego Erling Haaland. Julián Álvarez dio dos asistencias y fue una de las figuras del encuentro. 

Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola llegó a los 15 puntos (ganó las cinco fechas que disputó), dos más que el Tottenham, que se llevó una victoria frente al Sheffield United con una remontada en el descuento, con goles del brasileño Richarlison, de penal (90) y del sueco Dejan Kulusevski en el descuento del partido (a 10 minutos de los 90 reglamentarios).

Ward-Prowse sorprendió a los de Guardiola a los 35 minutos de la primera etapa, luego de un centro por la derecha que cruzó el área y encontró al volante llegando a zona de gol. Festejo en las tribunas y perplejidad en el City, que había tenido mas presencia en el área rival y posesión. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
20230916 Manchester City volvió a ganar en la Premier League.
Julián Álvarez, figura en la victoria del Manchester City.

Sin embargo, al minuto del complemento, la promesa belga Doku recibió la pelota bien abierto por la izquierda, encaró hacia el arco y con un tiro cruzado, venció al arquero francés Alphonse Aréola, uno de los puntos altos del primer tiempo. 

Llegarían entonces los mejores momentos del conjunto celeste, con Álvarez en gran forma. Luego de mover la pelota alrededor del área del West Ham, "La Araña" asistió a Bernardo Silva con una pelota por arriba de la defensa. El portugués aprovechó un horror defensivo y la tocó suavemente para dar vuelta el marcador. 

20230916 Manchester City volvió a ganar en la Premier League.
Bernardo Silva, uno de los goleadores del City en el partido contra el West Ham.

Finalmente, el equipo de Guardiola hizo correr la pelota y en un ataque manejado por Bernardo Silva, apareció el "Androide" Haaland. El volante de Portugal condujo hasta el borde del área y encontró al noruego, que cruzó el remate y venció a Aréola. 

Con este resultado, el equipo de Pep continúa en la cima de la Premier League con 15 puntos sobre 15 posibles. 

Gi