DEPORTES
Torneo Clausura

Con dos zarpazos, Tigre se trepó a la punta en Sarandí

El equipo de Caruso Lombardi se impuso por 2-0 en su visita a Arsenal, y alcanzó de momento lo más alto de la tabla con siete puntos.

0212tigrearsenal468
| Fotobaires

Ser ordenado y práctico le resultó suficiente a Tigre esta noche para ganarle a Arsenal 2-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona y llegar a la cima del torneo Clausura, que, de momento, comparte con Vélez Sarsfield, Godoy Cruz y Chacarita Juniors.

El paraguayo Néstor Ayala, de atropellada, a los 9 minutos del primer tiempo, y Carlos Luna, a los 12 del segundo período, de penal, le dieron el triunfo al equipo de Ricardo Caruso Lombardi.

El gol de Ayala les simplificó la tarea a los visitantes. El mediocampista guaraní abrió el juego hacia la derecha e ingresó al área para buscar y recoger el centro que le envió Damián Leyes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A partir de entonces Tigre se replegó y le dejó el balón a Arsenal, que fue incapaz de encontrar la manera de someter a Daniel Islas.

En la segunda parte Jorge Burruchaga intentó hallar soluciones con el ingreso de Luciano Leguizamón por Facundo Pérez Castro (delantero por mediocampista de equilibrio), pero Tigre siguió firme atrás.

El juego se tornó todavía más propicio para Tigre tras el penal que sancionó el árbitro Federico Beligoy debido a que el esférico fue detenido con el brazo izquierdo por Darío Espínola. La ejecución de Luna, fuerte y al medio, empezó a sellar el resultado con antelación.

Tras el 0-2 el anfitrión se fue con todas sus fuerzas en procura del descuento, pero Tigre resistió con solvencia e inclusive fue capaz de complicar con sus réplicas.

En el tramo final sí hubo algunas intervenciones importantes de Islas, pero Tigre también contestó como para estirar la ventaja.

En definitiva, Arsenal con la iniciativa distó de ser el equipo que venía de golear al Racing Club, mientras Tigre sube en silencio.

Síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Cristian Tula, Aníbal Matellán, Javier Yacuzzi; Cristian Alvarez, Sergio Sena, Facundo Pérez Castro, Federico Poggi; Franco Jara y Mauro Obolo. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Tigre: Daniel Islas; Damián Leyes, Pablo Fontanello, Juan Garat, Rodolfo Arruabarrena; Ribair Rodríguez, Diego Castaño, Guillermo Sánchez; Néstor Ayala; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 minutos, Ayala (T). En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Luna (T), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 7 minutos, Luciano Leguizamón (A) por Pérez Castro; a los 11, Jonathan Blanco (T) por Ayala; a los 21, Facundo Silva (A) por Espínola; a los 23, Franco Peppino (A) por Poggi; a los 25, Maximiliano Oliva (T) por Sánchez y, a los 34, Brian Rodríguez (T) por Lázzaro.

Estadio: Julio Humberto Grondona (de Arsenal).

Arbitro: Federico Beligoy.

Fuente: DyN.