Y un día Ariel Ortega desembarcó en el Nacional "B". Luego de su salida intempestiva de River Plate por un nuevo problema de alcoholismo, el Burrito hizo oficial hoy su incorporación a Independiente Rivadavia. El jujeño se mostró feliz en su llegada al club mendocino, aunque no perdió la oportunidad para lanzar duras críticas contra su ex técnico Diego Simeone y la dirigencia del club millonario.
"Para mi, River es la camiseta y los hinchas, nada más", dijo Ortega. "De la boca para afuera es muy fácil", lanzó el Burrito, en referencia a la supuesta ayuda del club de sus amores para resolver su problema. "River no quería que juegue en el fútbol argentino", confesó.
Luego, el jujeño dio su opinión sobre la postura de Simeone, quien dijo que no se arrepentía de su decisión de separarlo del plantel millonario. "Me tiene sin cuidado lo que diga", fue su seca respuesta, y pidió a la prensa que "cuenten las cosas del otro lado también".
Daniel Vila, presidente del club, habló de la llegada del Príncipe Ortega a una " Cenicienta, que se llama Independiente de Rivadavia". El empresario aseguró que el jugador "jerarquiza al club y a las categorías de ascenso del fútbol argentino".
Vila contó que le pidió dos condiciones a Ortega: "Tomar la responsabilidad de hacerse cargo de su salud y ponerse bien" y "que se viniera a vivir a Mendoza con su familia", a lo que el jugador accedió.
De paso, aprovechó para agradecerle a Sebastián Eskenazi, CEO de YPF, Jorge Brito, titular del Banco Macro, al gobernador de Mendoza, Celso Jaque, y a "todos los que han apoyado este proyecto".