El argentino Diego Romero que compitió en Yachting representando al país en Atenas 2004 y Sydney 2000, ganó hoy la medalla de bronce en Beijing... ¡pero para Italia!
Sucede que el cordobés decidió nacionalizarse italiano porque nunca recibió el apoyo económico necesario para poder entrenarse para los Juegos Olímpicos ni para los mundiales. Así, el mejor exponente argentino en Clase Láser, que aventajó al representante argentino en estas Olimpíadas, Julio Alzogaray –que salió séptimo-, un día decidió marcharse.
Ya en noviembre de 2006 Romero había decidido no participar de los Juegos Odesur que se jugaron en Buenos Aires, ni en el Mundial que se realizó en septiembre de ese mismo año en Corea del Sur. ¿El motivo? Hasta esa fecha no había recibido el dinero correspondiente a los gastos de preparación para los Juegos Olímpicos de Atenas y para su participación en el Mundial 2005, donde –encima- salió subcampeón mundial.
El dinero nunca llegó y no tuvo más remedio: se nacionalizó italiano para poder prepararse para Beijing y competir como corresponde: ganó el bronce.