Con la clasificación asegurada, el seleccionado argentino de fútbol presentará seis cambios para enfrentar mañana a Serbia y guardará para los cuartos de final a su tres estrellas: Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Sergio Aguero.
En su lugar ingresarán Diego Buonanotte, Angel Di María y José Sosa, pero también estarán Ever Banega, Nicolás Pareja y el arquero Sergio Romero.
Así lo anunció hoy el entrenador Sergio Batista, quien había adelantado que Riquelme y Aguero serían preservados para eliminar la tarjeta amarilla para la instancias de cuartos.
El partido se jugará a las 8.45 hora de la argentina en el Estadio de los Trabajadores, de Beijing y será televisado en directo por TyC Sports y Canal 7.
Si bien se especulaba que Batista haría otros cambios, incluido el de Messi, se despachó con modificar seis jugadores del once titular, además de anunciar que presentará una defensa de tres en fondo, pero seguramente utilizará el partido para probar a Javier Mascherano retrasándolo hasta el puesto de central, o bien haciendo retroceder a Pablo Zabaleta por el andarivel derecho.
Cuatro en el medio, dos en creación y uno de punta, será el resto del esquema inicial que pondrá en cancha el técnico.
Pareja volverá a jugar por Ezequiel Garay, Banega por Fabián Monzón, y Romero por Oscar Ustari.
Argentina necesita de un empate para asegurarse el primer puesto en el grupo ante la posibilidad de que Costa de Marfil le gane por más de dos goles a Australia.
En cuanto a los serbios, igualaron con los australianos 1-1 y perdieron 4-2 ante los marfileños, por lo cual necesitan de una victoria por varios goles y dependen de los africanos para poder ingresar a cuartos.
Fuente: DyN