Un Central nervioso, impreciso, con la cabeza puesta en el primer partido de la Promoción ante Belgrano a jugarse el miércoles en Córdoba, no pudo ante un Godoy Cruz distendido, con la continuidad en Primera confirmada, que estuvo bien parado, fue fiel a su estilo de toque prolijo y lo venció por 1-0.
Iván Borghello, un ex Newell's muy insultado por el público local, anotó el único gol a los 24 minutos del primer tiempo. Central tuvo otros sinsabores: un penal malogrado por el "Kily" González, una preocupante salida por lesión del arquero Broun y un grito de gol ahogado en el final con un envío de Burdisso que dio en el travesaño.
El pitazo final abrió el festejo de los mendocinos, con tres puntos útiles para su próxima temporada. La hinchada de Central alentó muy fuerte, pero no por hoy sino por lo del miércoles.
Síntesis del partido:
Rosario Central: Jorge Broun; Pablo Alvarez, Guillermo Burdisso, Walter Ribonetto, Pablo Lima; Omar Zarif, Matías Escobar, Cristian González, Iván Moreno y Fabianesi; Leandro Gurrieri y Emilio Zelaya. Director técnico: Miguel Angel Russo.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Francisco Dutari, Lautaro Fórmica; Martín Aguirre, Cristian Leiva, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Jesús Vera e Iván Borghello. Director técnico: Diego Cocca
Gol primer tiempo: 24m, Borghello (GC)
Cambio primer tiempo: 37m, Hernán Galíndez por Broun, lesionado (R);
Cambios segundo tiempo: al comenzar, Jonatan Gómez por Moreno y Fabianesi (R); 25m, Maximiliano Alaniz por Vera (GC); 28m, José Vizcarra por Gurieri (R); 37m, Ernesto Garín por Leiva (GC); 44m, Darío Salomón por Borghello (GC)
Incidencias segundo tiempo: 18m, Cristian González (R), desvió un tiro penal
Arbitro: Pablo Lunati
Cancha: Rosario Central
Fuente: DyN