El Barcelona recuperó este domingo la punta de la Liga española tras ganar 1-0 al Real Madrid en el gran clásico del campeonato español, con un tanto del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y pese a jugar con diez jugadores durante casi media hora. Lionel Messi, en el Barça, y Gonzalo Higuaín, en el merengue, fueron titulares.
Barcelona y Real Madrid acudieron al Camp Nou con las ideas muy claras sobre la forma de tratar de llevarse un partido que hubiera permitido a los blancos consolidar el liderazgo que había arrebatado a los azulgrana el fin de semana pasado.
El equipo local apostó como siempre por hacer su juego, tocando y buscando el hueco para hacer llegar pelotas hasta Andrés Iniesta, Messi (que finalmente jugó pese a ser duda hasta última hora por sus molestias en el abductor izquierdo) y el francés Thierry Henry.
El Real Madrid, por su parte, intentó ahogar el juego de los azulgrana presionando arriba y tratando de evitar darle espacios a los locales, al tiempo que buscaba los robos de balón para permitir las salidas en velocidad de jugadores como el brasileño Kaká o el portugués Cristiano Ronaldo.
A los 9' del complemento, el lateral brasileñoDani Alves se fue por la banda derecha, desde donde soltó un buen centro al área chica, para que llegara Ibrahimovic libre de marca para, sin dejar siquiera parar el balón, empalmó un gran tiro ante el que nada pudo hacer Casillas
El Real Madrid, que perdió también por doble amarilla al francés Lass Diarra, siguió buscando el empate hasta el último minuto pero el marcador ya no se movería permitiendo al Barça recuperar el liderazgo.
Fuente: AFP