Huracán venció esta noche a Rosario Central por 1-0 en un partido que se le presentó favorable en los primeros 10 minutos pero que luego se le complicó, especialmente luego de que se quedó con un hombre menos a los 9 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Pablo Jerez.
Eduardo Domínguez, en posición adelantada, marcó el gol de la victoria a los 5 minutos de la parte inicial. Después Central invadió terreno quemero pero no encontró los caminos hacia el arco de Gastón Monzón y se volvió a Rosario con las manos vacías.
El resultado no estuvo acorde a lo que pasó en el campo, porque tras 10 minutos iniciales en los que el "Globo" dominó el balón, fue el equipo rosarino el que manejó los hilos del encuentro y llenó de centros el área adversaria.
Corrían 5 minutos cuando Ezequiel Filipetto bajó de cabeza un centro proveniente desde el sector izquierdo y habilitó a Domínguez, quien en posición adelantada empujó el balón con el pie derecho y puso el 1-0 ante la pasividad del árbitro Luis Alvarez.
Hasta ese instante y por cinco minutos más Huracán fue superior, pero enseguida reaccionó un equipo canalla bien apuntalado en el medio por Mario Paglialunga. Aunque el que generó el desnivel fue Jonathan Gómez, que se movió preferentemente por derecha y complicó continuamente a la defensa local.
Las oportunidades de Central para igualar no fueron pocas. Un cabezazo de Guillermo Burdisso obligó a Gastón Monzón, figura del local, a estirarse bien abajo para rechazar al corner.
También estuvo cerca un par de veces Gonzalo Castillejos y sobre el final, el ecuatoriano Paul Ambrosi se "comió" un gol "imposible" solo frente al arco por "no tener pierna derecha".
No varió el trámite en el inicio del segundo tiempo y el dominio de Central se intensificó cuando Pablo Jerez se fue expulsado tras un violento foul en la puerta del área a Castillejos, quien se iba solo al gol.
Ariel Cuffaro Russo puso toda la carne en el asador al poner a un delantero (Andrés Franzoia) por un defensor (Diego Braghieri), y Central siguió controlando el juego. Ahora, desnivelando por izquierda con Gervasio Núñez, Franzoia y Ambrosi.
A medida que fueron pasando los minutos, los jugadores visitantes fueron cayendo en un cono de sombras. Los nervios se apoderaron de ellos y no tuvieron la claridad necesaria para resolver. Entonces Huracán pudo respirar y hasta tuvo alguna chance para liquidar el pleito, como un tiro libre de Rodrigo Díaz que besó el travesaño y un contragolpe que el "Rengo" no supo concretar.
El "Globo" defendió bien hasta el final, con buenos trabajos de Filipetto, quien rechazó con lo justo un "buscapié" de Franzoia, y el ingresado Kevin Cura, que respondió mejor que Gonzalo García y logró anular a Gómez. Así, Huracán terminó festejando un triunfo por el que no hizo mucho.
Síntesis:
Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Ezequiel Filipetto, Eduardo Domínguez, Gonzalo García; Leandro Díaz, Mario Bolatti, Diego Rodríguez; Patricio Toranzo, Luciano Nieto; Rodrigo Díaz. Director técnico: Angel Cappa.
Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Paul Ambrosi; Jonathan Gómez, Mario Paglialunga, Jesús Méndez, Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. Director técnico: Ariel Cuffaro Russo.
Gol: en el primer tiempo: 5m Domínguez (H).
Cambios: en el segundo tiempo, 11m Kevin Cura por García y Gastón Esmerado por Nieto (H); 21m Andrés Franzoia por Braghieri (RC) y Alan Sánchez por Rodríguez (H); 33m Lucas Moya por Núñez y Adrián De León por Castillejo (RC).
Expulsado: en el segundo tiempo, a los 9m Jerez (H). Arbitro: Luis Alvarez.
Cancha: Huracán.
Fuente: DyN.