DEPORTES
VUELVE LA MAGIA

Con presencia récord de argentinos, arranca la NBA

Comienza hoy una nueva temporada de la mayor liga de básquet. Nuestro país nunca tuvo tantos representantes: Ginóbili, Oberto, Nocioni, Delfino y Herrmann intentarán destacarse en sus equipos. Galería de fotos

1031nbaargentinos468
Los cinco grandes del basquet argentino que hoy empiezan a competir en la NBA. | Cedoc
Vuelve la magia. Una nueva temporada de la NBA arranca hoy y será con presencia récord de jugadores argentinos. Nuestro país contará con cinco representantes que intentarán destacarse en la liga de básquet más competitiva y la que mueve más dinero en el mundo. Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Patricio Delfino, Andrés Nocioni y Walter Herrmann, cada uno con distintas realidades dentro de sus equipos, buscarán alcanzar un buen nivel y llegar lo más lejos posible, tal vez incluso hasta un “anillo” de campeones.

Después del cuarto puesto en el mundial de Japón disputado este año, cinco de los mejores jugadores de nuestro país volverán a tener un gran desafió por delante, aunque cada uno con objetivos bien diferentes.

“Manu” Ginóbili jugará su cuarta temporada en la NBA. El bahiense fue dos veces campeón con San Antonio Spurs y ya es casi un consagrado en la liga norteamericana, aunque deberá reivindicar todo lo hecho en el pasado y tal vez recuperar algo de brillo, luego de ciertas dudas durante la última temporada.

En el certamen disputado en 2005/06, Ginóbili se perdió 17 partidos y disminuyó sus promedios de puntos, rebotes, asistencias y porcentaje de efectividad en cancha.

“Manu” contará nuevamente con la compañía de Oberto, que arrancará su segunda temporada en los Spurs. Luego de jugar tan sólo un promedio de ocho minutos por partido en su primera experiencia en la NBA, tal vez este sea el año del despegue para el pivote de la Selección e incluso se especula con que Greg Poppovich, el técnico del equipo, lo incluya en la formación titular.

Otro de los que buscará afirmarse será Patricio Delfino, que luego de ciertas idas y vueltas, terminó arreglando su continuidad con los Detroit Pistons, con la promesa de tener más protagonismo en su tercera temporada en la liga norteamericana.

Delfino, uno de los puntos destacados de la Selección argentina en el último mundial de Japón, estuvo a punto de irse a algún equipo europeo, pero finalmente se quedó con la condición de tener más minutos en cancha y un rol protagónico dentro del equipo.

En tanto, el “Chapu” Nocioni, tendrá la misión de ratificar todo lo bueno que hizo en la temporada pasada, cuando llevó a los Chicago Bulls nuevamente a los “playoffs”. Será la tercera temporada del aguerrido jugador santafesino en la NBA.

El quinto representante argentino será Walter Herrmann, un recién llegado a la liga más importante del mundo, quien deberá demostrar que está a la altura de las circunstancias. El rubio alero también tuvo una destaca actuación saltando desde el banco de suplentes de la Selección en Japón, lo que terminó de convencer nada menos que a Michael Jordan para llevárselo a los Charlotte Bobcats.

Empieza una nueva temporada de la NBA. Vuelve la magia. Esta vez será con cinco argentinos que disputarán codo a codo con algunos de los mejores jugadores del mundo. A jugar.