DEPORTES
Ftbol italiano

Con un gol de Cruz, el Inter acaricia el tricampeonato

Además jugaron Burdisso, Cambiasso, Zanetti y Crespo. En la próxima fecha podrán dar la vuelta frente a su clásico rival, el Milan.

0427cruz468afp
| AFP

El líder y campeón de la Serie A del "calcio", el Inter de los argentinos, le ganó 2-1 al Cagliari en San Siro con un gol de Julio Cruz, por la 35º fecha del campeonato. Sin embargo, no pudo festejar el título en forma adelantada porque que su escolta Roma goleó 4-1 al Torino.

En el puntero italiano jugardon, además del ex River y Banfield, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Hernán Crespo.

Inter tiene 81 puntos y los romanos 75, cuando faltan tres fechas para la finalización del torneo. Con los resultados de esta fecha, los "neroazzurri" ganando en la próxima jornada ya pueden consagrarse, sin importar el resultado de la Roma, ya que en caso de igualdad de puntos, los milaneses cuentan con una victoria y un empate en sus enfrentamientos entre si.

El condimento especial será que el Inter podrá dar la vuelta olímpica nada más y nada menos que en la visita a su clásico rival, el Milan.

"Poco importa cuándo ganemos el 'Scudetto'. Si es contra el Milán, muy bien, sino será durante una de las dos últimas jornadas (ante Siena y Parma)", dijo el entrenador del Inter, Roberto Mancini.

Fuente: AFP